jueves, 25 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El XI Festival de Circo Contemporáneo vuelve a Navalmoral de la Mata con una docena de espectáculos a pie de calle

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo 'Nosolocirco' vuelve un año más a Navalmoral de la Mata con una docena de las mejores propuestas circenses de la actualidad que correrán a cargo de varias compañías con espectáculos a pie de calle para públicos de todas las edades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 13:57


CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo 'Nosolocirco' vuelve un año más a Navalmoral de la Mata con una docena de las mejores propuestas circenses de la actualidad que correrán a cargo de varias compañías con espectáculos a pie de calle para públicos de todas las edades.

En esta undécima edición también se extiende la programación a las localidades de Talayuela y Jarandilla, donde se podrá disfrutar de alguna actuación y, para el próximo año, está previsto que se sumen los municipios de Guadalupe, Almaraz y Tejeda del Tiétar.

De momento, del jueves 19 de mayo al sábado 21, la capital morala se inundará de payasos, marabaristas y clowns que provocarán la risa de mayores y niños en diferentes espacios de la localidad como el Jardincillo, el parque municipal o la carpa que se instalará para acoger algunas de las actuaciones.

Así, se darán cita algunos de los nombres de la escena circense nacional como Roxi Katcheroff; Hermanos Moreno; la compañía Fin Fan Fon; Ramiro Bergaz; la compañía Chicharrón; y Noletia; junto a la participación de creadores extremeños como la compañía Teatrapo y la Compañía Z Teatro y La Escalera de Tijera, entre otros.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este viernes en la presentación de esta nueva edición de 'Nosolocirco', donde ha destacado la calidad de las propuestas artísticas de este año, que incluye también el concierto del cantaor Tomasito como cierre de la programación.

A la presentación también han asistido, entre otros, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, así como Jose Maestro, de Asako Producciones, y uno de los encargados de la programación.

Maestro ha destacado que 'Nosolocirco' ofrece la oportunidad de presenciar los mejores números circenses en un espectáculo para público familiar y en la calle. Asimismo, ha recordado que el festival no ha faltado a su cita ningún año, ya que aún en pandemia ha seguido celebrándose en un formato reducido.

PROGRAMACIÓN

La programación de 'Nosolocirco' comenzará el jueves 19 de mayo con la inauguración oficial a cargo de 'Ricky el profesor de tenis', para seguir, a las 19,15 horas con la compañía Teatrapo y su número 'Mercachifle' que se podrá ver en la calle peatonal.

A las 20,30 horas la payasa Roxi Katcheroff llegará con sus guantes de boxeo para demostrar que es "una mujer inconveniente". Se trata del nuevo espectáculo de la artista de circo argentina que muestra su alto nivel con un personaje lleno de matices y con un mensaje universal y actual, válido para todos los públicos.

El viernes 20 de mayo, comenzarán a las 18,30 horas los talleres de circo con los Hermanos Moreno, llegados de Córdoba para iniciar al público en técnicas circenses. A las 20,0 horas la compañía Fan Fin Fon presentará el espectáculo multidisciplinar 'Circus band'. Y a las 21,30 horas, el artista vallisoletano Ramiro Vergaz presentará su último montaje de malabares.

Ya el sábado, día 21, continuarán los talleres de circo y, a partir de las 13,00 horas habrá un pasacalles en la calle peatonal a cargo de las compañías Z Teatro y La Escalera de Tijera. A las 19,00 horas la compañía andaluza Chicarrón presenta el espectáculo 'Sin ojana' en el que se fusionan varias disciplinas de circo y flamenco, que ha sido premiado por su originalidad.

El Premio Nosolocirco XI se entrega este año a Pepe Ciclo, que recibe el galardón el sábado en el parque municipal moralo a las 20,15 horas por su larga trayectoria y su aportación a la difusión y pedagogía del circo. A continuación, la compañía Truca Circus presenta a sus seis artistas con 'Sopla', un espectáculo que combina mulitud de disciplinas circenses con una estética brillante. El concierto cómico de 'Javiercitas rock' llegará a las 21,30 antes de la clausura que correrá a cargo del artista Tomasito.

Mientras, en Talayuela habrá dos propuestas el viernes y sábado 20 y 21 de mayo con las actuaciones de Ricky y Malabarian on the rock. En Jarandilla, los mismos días actuarán Malabarian (el viernes) y el sábado se podrá ver el espectáculo Circus Band de la compañía Fan Fin Fon.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres