sábado, 25 de junio de 2022 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres convoca los VI Premios San Pedro de Alcántara a la innovación local

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de los Premios San Pedro de Alcántara, con los que reconoce a municipios menores de 20.000 habitantes por la innovación local en la promoción del desarrollo económico, en el impulso de la participación social en el municipio, en favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y en los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 14:19


CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha abierto la convocatoria de los Premios San Pedro de Alcántara, con los que reconoce a municipios menores de 20.000 habitantes por la innovación local en la promoción del desarrollo económico, en el impulso de la participación social en el municipio, en favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y en los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística.

Estos galardones, que cuentan con una asignación presupuestaria de 20.000 euros, también reconoce a las empresas rurales por su capacidad de poner en el mercado nuevos productos y servicios que ponen de relieve el emprendimiento de nuestro medio rural. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 3 de agosto.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 22 de junio recoge las bases de la sexta edición de estos premios, nuevamente, con seis categorías destinadas a premiar a ayuntamientos, colectivos, fundaciones y asociaciones, y a empresas radicadas en la provincia. Las diferentes categorías recibirán, cada una, una dotación económica de 4.000 euros.

Se trata de Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico. Al que pueden optar ayuntamientos de entidades locales de la provincia que tengan menos de 20.000 habitantes.

Al premio al Impulso de la Participación Social en el municipio se pueden presentar los colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas que lleven a cabo los proyectos objeto de los premios en municipios o entidades menores de la provincia, siempre con población menor de 20.000 habitantes. En esta categoría, además, se pueden presentar los ayuntamientos rurales.

En cuanto al Premio San Pedro de Alcántara a las Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, pueden optar las mismas entidades que en la categoría anterior.

El Premio San Pedro de Alcántara a los Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística está destinado a ayuntamientos rurales de la provincia. Mientras, el premio a la Innovación en las empresas rurales está reservado a empresas radicadas en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores.

Por último, existe otra categoría de reciente creación y sin dotación económica, que será otorgada libremente por el equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres de manera individual o a personas, colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades públicas o privadas que hayan contribuido al desarrollo social y/o económico de la provincia.

Además, todas las categorías recibirán una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía o artista de la provincia de Cáceres.

HASTA EL 3 DE AGOSTO

Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 3 de agosto de 2022 para presentar su candidatura a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

En cuanto al procedimiento de selección, un jurado de nueve personas elegirá hasta cuatro nominados en cada categoría a partir de las solicitudes presentadas, valorando aspectos como el impacto de las acciones, buenas prácticas, su efectiva implantación en el medio rural, el impacto social o la potenciación turística del municipio, entre otros.

Los proyectos ganadores serán anunciados públicamente y entregados en una gala especial prevista para la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación Provincial de Cáceres, que se celebra el 19 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres