martes, 23 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres invertirá 1,5 millones de euros en mejorar las instalaciones de la Hospedería La Serrana

Ante la renuncia de la empresa adjudicataria volverá a salir a concurso su gestión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 17:27


Ante la renuncia de la empresa adjudicataria volverá a salir a concurso su gestión

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a invertir 1,5 millones de euros en mejorar algunas de las instalaciones de la Hospedería La Serrana, situada en la localidad cacereña de Piornal, de manera que se reformarán la cocina, el comedor, algunas habitaciones y se adaptarán los baños que no se renovaron anteriormente.

Asimismo, se está trabajando desde el equipo económico y los servicios jurídicos de la Diputación de Cáceres en un pliego técnico con un nuevo sistema de obra y gestión, que pretende poner en uso La Serrana "de forma inmediata".

Las obras estarán financiadas por la Diputación de Cáceres y la empresa que resulte adjudicataria la gestionará por un periodo de veinte años con posibilidad de prórroga por otros cinco más. Esta fórmula pretende actuar como garantía para los inversores y para la prestación del servicio a la ciudadanía "ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo".

Esa situación viene dada por la renuncia de la empresa adjudicataria para la gestión de la citada hospedería y para "dejar claro que el compromiso de la Diputación de Cáceres con La Serrana es irrevocable", asegura la institución provincial en un comunicado.

"Desde que el equipo de Gobierno es conocedor de esta decisión se ha trazado una hoja de ruta en la que se podrán todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo el compromiso con el alcalde y el municipio de Piornal y conseguir la apertura de la hospedería como motor e impulso turístico y de desarrollo, no solo del municipio sino de toda la comarca en el menor tiempo posible", añade.

Así, el Área de Infraestructuras ya está trabajando en la actualización y la valoración de las obras que han de realizarse para poner en funcionamiento esta instalación hotelera, cuyo presupuesto se ha estimado en 1,5 millones de euros.

Con ese dinero se renovará la cocina y se adaptarán los baños comunes del comedor y sala de usos múltiples, "obras imprescindibles para poder abrir la hospedería al público", recoge el comunicado.

También se reformarán completamente siete habitaciones ubicadas en el ala norte para adaptarlas a las calidades de las habitaciones ya reformadas situadas en el ala sur. La actuación también incluye la adaptación de las zonas de distribución y la intervención exterior en toda la fachada norte para conseguir un mayor aislamiento térmico, sin olvidar la actuación en la fachada y carpinterías.

Igualmente, se actuará sobre la instalación de electricidad en cinco habitaciones de la fachada este que fueron reformadas parcialmente en la actuación llevada a cabo por la Diputación, y se procederá a una renovación completa en tres habitaciones individuales en el ala oeste.

Cabe recordar que la Hospedería La Serrana de Piornal ya fue sometida a una reforma en sus instalaciones antes de sacar su gestión a concurso, con una inversión de más de 1,7 millones de euros que aportó la Diputación de Cáceres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres