lunes, 3 de octubre de 2022 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guardiola espera que las reuniones del presupuesto no sean "puro maquillaje político" y se llegue a acuerdos "reales"

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, confía en que las reuniones que se produzcan entre los grupos políticos previas a configurar los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 no sean "puro maquillaje político" por parte del PSOE, y se llegue a acuerdos "reales" en materia de sanidad, educación y financiación para mejorar el bienestar de los extremeños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2022 - 13:08


CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, confía en que las reuniones que se produzcan entre los grupos políticos previas a configurar los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 no sean "puro maquillaje político" por parte del PSOE, y se llegue a acuerdos "reales" en materia de sanidad, educación y financiación para mejorar el bienestar de los extremeños.

Guardiola, que ha presidido este lunes en Cáceres la reunión del Comité de Dirección de su partido, ha señalado que "las reuniones deben ser para remangarse y trabajar", y ha defendido que, en este momento, "no debe haber líneas rojas, ni diálogos de ficción".

En ese sentido, ha ofrecido "sinceridad, entendimiento y voluntad de encuentro para cambiar las políticas que no funcionan y que están asfixiando a las familias extremeñas", ha dicho, por lo que considera que el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma (PGEx) para el año que viene debe incluir una bajada de impuestos "a la altura de las circunstancias" para "devolver los esfuerzos a los extremeños".

"Esto lo entiende cualquier persona, sea del partido que sea", ha subrayado dirigiéndose al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del que ha dicho que "ha tocado corneta y ha puesto a su gobierno en modo 'diálogo de postureo' para decir que quiere pactar los presupuestos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano regional del partido, Guardiola ha resaltado que "el movimiento se demuestra andando", al tiempo que ha recordado los pactos que el PP ha planteado el pasado mes de agosto al jefe del Ejecutivo extremeño en materia de sanidad, educación y financiación, y sobre los que espera llegar a un acuerdo para mejorar la vida de los extremeños.

"No es justo que la inflación esté llenando de millones de euros extras las arcas autonómicas, mientras se vacían las huchas de los extremeños", ha firmado la líder regional del PP, que ha recordado que el curso 2022-2023 está obligando "a hacer verdaderos esfuerzos a los que menos tienen".

Asimismo, ha calificado de "muy mal chiste" las declaraciones de la portavoz de los socialistas extremeños, y asegura que "hay mucha inconsistencia" y que "no se puede combatir todo con la mentira". "El PSOE quiere silencio y nosotros somos gente seria", ha subrayado.

PRIMERA PRUEBA A SUPERAR

"Los presupuestos son la primera prueba a superar por Vara con el pacto en educación, pacto en sanidad, y pacto para una financiación adecuada", ha manifestado Guardiola, quien ha recordado que a estos pactos se ha sumado Ciudadanos, por lo que ya son dos formaciones políticas del parlamento extremeño las que están dispuestas "a sumar y a negociar con Vara".

Cabe recordar que los primeros contactos del PP con el PSOE para abordar las cuentas regionales están previstos para este martes y, ante la inminente reunión, la presidenta 'popular' ha pedido al Gobierno de Fernández Vara que "trate este asunto con mucha seriedad y responsabilidad pública". "Postureo ninguno, señor Vara", ha advertido.

En cuanto al arranque del curso político, ha señalado que en Extremadura comienza "sin los recursos necesarios para sostener los servicios públicos que merecen los extremeños", ya que hay menos profesores, menos médicos, menos bienestar y más economía de crisis para todos "menos para la Extremadura oficial".

Guardiola ha considerado que el curso 2022-2023 "no es normal" pero el Ejecutivo extremeño "está actuando sin adaptarse a los cambios", por lo que ha pedido que se defiendan "pactos de altura", que trascienden este tiempo político, como acuerdos para que haya suficientes médicos en verano en los pueblos, para que haya especialistas en todas las áreas de salud, y para que no haya 700 profesores menos al inicio del curso escolar.

Asimismo, Guardiola ha criticado que el diálogo que ofrece Vara "llega ocho años tarde" y "lo hace precisamente ahora, el último año de legislatura y en un año con cuesta de septiembre y cuesta de enero en apenas cuatro meses para las familias".

Por ello, ha rechazado que el presidente de la Junta diga que las cosas van "razonablemente bien", y ha calificado a Vara como "el comercial del año de la marca Pedro Sánchez" porque es "capaz de montarle una inauguración de AVE sin AVE y de traer a la ministra de Hacienda a vender más promesas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres