jueves, 18 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres crea seis oficinas y una ventanilla única para ayudar a la digitalización de las pymes

La creación de seis oficinas y una ventanilla única para ayudar a la digitalización de las empresas de la provincia son algunos de los proyectos de la Estrategia Digital para Pymes que ha puesto en marcha el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, con el objetivo de conseguir su transformación digital y aumentar la competitividad de las empresas cacereñas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 13:37


CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La creación de seis oficinas y una ventanilla única para ayudar a la digitalización de las empresas de la provincia son algunos de los proyectos de la Estrategia Digital para Pymes que ha puesto en marcha el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, con el objetivo de conseguir su transformación digital y aumentar la competitividad de las empresas cacereñas.

Así, el proyecto 'Acelera Pymes' prevé la creación de seis oficinas, que se ubicarán en la provincia de Cáceres, para ayudar a la digitalización de las empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Estas oficinas estarán situadas en los Circular Fab de Moraleja, Trujillo, Miajadas, Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara, y en Ahigal, y en ellas se dará a conocer el 'kit digital', es decir, todos los medios que el Estado pone a disposición de las empresas para su digitalización.

Otro de los proyectos es el 'Digital Innovation Hub', donde está representada la diputación cacereña en colaboración con otras entidades, que es una red creada a nivel europeo para crear una ventanilla única a la que puedan acudir empresas y cualquier ciudadano para conocer los activos digitales de la provincia de Cáceres.

A estos se añaden otras iniciativas en marcha como el proyecto piloto para digitalizar el mercado de abastos de Miajadas, "lo que puede ser ejemplo para otras localidades", ha dicho el diputado provincial de Provincia Digital, Santos Jorna, o la digitalización en el ámbito turístico en municipios con una población de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Jorna se ha reunido este lunes con empresarios y agentes del territorio para presentar estos y otros proyectos, también se ha referido a la plataforma para la venta online, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, a través de la cual los 3.000 comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia pueden vender sus productos.

"Lo que queremos -ha apuntado el diputado- es que todas las empresas de nuestros municipios tenga la mayor capacidad posible para enfrentarse a los retos del mercado regional, nacional e internacional a través de la digitalización, pudiendo aumentar así sus ventas".

Jorna ha insistido en que "todas las empresas, aunque estén en pequeños municipios, tienen que tener las mismas oportunidades que las empresas de una gran ciudad, y esto puede ser a través de la digitalización".

Estas iniciativas presentadas son parte de las que están en marcha y que se unen a la red de Circular Fab que ahora en noviembre cumple ya un año. En este tiempo han pasado por los seis centros actuales Circular Fab más de 3.000 personas y se han abordado más de 600 actuaciones. Y de cara a 2023, el presupuesto de la Diputación de Cáceres ya contempla 2,5 millones de euros para la apertura de cinco centros Circular Fab más, aún por determinar su ubicación.

A la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar este lunes en el Centro de Referencia para la Transformación Digital y el Emprendimiento 'El Círculo' de Cáceres, ha asistido el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, así como empresarios de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres