viernes, 9 de diciembre de 2022 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Refugio Provincial de Animales de la Diputación de Cáceres consigue la adopción de 60 perros en nueve meses

El Refugio Provincial de Animales, que la Diputación de Cáceres puso en marcha en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia el pasado mes de febrero, ha conseguido la adopción de 60 perros desde su entrada en funcionamiento y ha acogido, en estos nueve meses, un total de 150 perros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 14:14


MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

El Refugio Provincial de Animales, que la Diputación de Cáceres puso en marcha en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia el pasado mes de febrero, ha conseguido la adopción de 60 perros desde su entrada en funcionamiento y ha acogido, en estos nueve meses, un total de 150 perros.

Actualmente, 113 municipios cacereños están adheridos al convenio con la institución provincial para poder hacer uso de este servicio, pero el actual contrato con la empresa Grupo Eulen, que gestiona el refugio, no recoge la captura de los animales en el municipio, algo que se intentará solventar, ya que los ayuntamientos tienen problemas para capturar a estos perros vagabundos que pueden llegar a ser esquivos.

En estos momentos, el refugio tiene acogidos 70 perros y la media de entrada semanal es de 7 u 8 animales. El centro cuenta con 4 pabellones con 12 módulos cada uno, lo que supone una capacidad de 48 chelines y sus correspondientes patios que pueden albergar -cada uno de ellos- entre 1 y 3 perros, dependiendo de su tamaño.

En lo concerniente a las zonas, el centro cuenta con un edificio principal que dispone de espacio de recepción, un aseo, almacén para medicinas, dos vestuarios, un distribuidor, dos despachos, un box de reanimación y una sala de curas.

La capacidad de acogida aproximada oscila entre los 100-150 perros ya que se ha realizado una preinstalación para que, en un futuro, si fuera necesario, se pueda llevar a cabo una ampliación de 24 chelines más.

El presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos, acompañado de la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, se ha reunido este lunes con alcaldes y alcaldesas de la provincia para valorar y poner en común el servicio que el refugio está ofreciendo a los municipios.

Carlos Carlos ha destacado en su intervención que la finalidad última de este servicio de recogida de los animales es la adopción y la empresa que gestiona el refugio ha conseguido con sus gestiones con protectoras de animales o con particulares, entregar en adopción a más de 60 animales. "Ese es el objetivo final del refugio", ha enfatizado.

Entre otros asuntos que se han puesto sobre la mesa en la reunión se ha destacado la necesidad de adecuar el actual convenio para que en el mismo se incluya la captura de los animales en los municipios.

"Hemos hablado y profundizando en un tema que no recoge ahora mismo el convenio como es la captura de los animales en los municipios que es donde realmente tienen el problema los ayuntamientos y vamos a intentar solventar dicho problema", ha señalado el presidente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres