viernes, 27 de enero de 2023 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Felisa Serrano y Andrea Vilella, ganadoras del II Premio Libro Textil Bordado de la Diputación de Cáceres

La segunda edición del Premio Libro Textil Bordado, que convoca la Diputación de Cáceres en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, ya tiene sus ganadoras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 16:23


CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del Premio Libro Textil Bordado, que convoca la Diputación de Cáceres en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, ya tiene sus ganadoras.

En este caso, el primer premio de 1.000 euros, ha recaído en Felisa Serrano Sánchez, vecina de la localidad de El Torno, por un trabajo del que el jurado ha destacado "su delicadeza, cantidad de puntos presentados, originalidad de la composición, gran calidad en las diferentes técnicas utilizadas y la variedad de motivos enmarcados en formato muestrario".

El segundo premio, dotado con 800 euros, ha sido para Andrea Vilella Royo, de Madrid, por "la creatividad, originalidad y forma de presentar la composición contemporánea de los diferentes acabados".

Con este galardón, la Diputación de Cáceres pretende, tal como indica en sus bases, "preservar y recuperar las labores tradicionales a través del arte del bordado a mano, legado cultural y tradicional a lo largo de la historia, con gran importancia en el campo textil".

Para ello, se convoca a elaborar "un libro textil de bordados con técnicas tradicionales, adaptando el formato a un modelo de labores contemporáneo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres