sábado, 20 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo para que las mancomunidades de Cáceres concurran a las ayudas para la contratación de operadores TIC

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves, día 1, la convocatoria de subvenciones en régimen de concesión directa para la contratación de operadores/as TIC destinados/as a las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres para el ejercicio 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 11:31


CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves, día 1, la convocatoria de subvenciones en régimen de concesión directa para la contratación de operadores/as TIC destinados/as a las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres para el ejercicio 2023.

El objeto de esta convocatoria es dotar de recursos humanos a estas entidades para que puedan llevar a cabo de forma efectiva la realización de sus competencias y la prestación integral de los servicios mancomunados.

Para ello, la Diputación de Cáceres ha dotado a esta línea de ayudas con un monto total de 486.000 euros, de los cuales un importe máximo de 30.000 euros irán destinados a cada una de las mancomunidades solicitantes para financiar los gastos de personal contratado, y 6.000 euros se invertirán en sufragar gastos de desplazamiento.

Podrán ser objeto de las ayudas la contratación en régimen de jornada completa de mañana, por un período mínimo de 6 meses y máximo de 1 año, personal técnico especializado en TIC con la finalidad de desarrollar diferentes tareas.

Entre sus cometidos está la asistencia y puesta en marcha de procesos de administración electrónica y territorios inteligentes; el apoyo a la adaptación a la normativa legislativa vigente; y la asistencia a usuarios de las entidades locales integradas en la mancomunidad en el uso de aplicaciones desplegadas desde la Diputación de Cáceres, sistemas de información públicos y privados.

Además, podrán gestionar el parque informático, inventario de activos, gestión de usuarios y otro inventario propiedad de las entidades locales; los recursos informáticos y de telecomunicaciones asignados a las entidades locales; la ejecución de actividades formativas relacionadas con la administración electrónica y la transformación digital de las entidades locales, y el impulso de acciones realizadas en colaboración con proyectos de transformación digital promovidos desde la Diputación de Cáceres

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente de la publicación del extracto de estas normas reguladoras en el BOP. Aquellas mancomunidades que no realicen dicho trámite en el plazo establecido, se entenderá que desisten de su derecho a la percepción de la subvención que pudiera otorgarse, informa la institución provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres