martes, 7 de febrero de 2023 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas por Extremadura critica que la privatización de ayuda a domicilio de Trujillo "abandona" a usuarios y empleados

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha sostenido que la privatización del servicio de ayuda a domicilio en Trujillo está dejando "abandonadas a su suerte" a las personas dependientes y a las trabajadoras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 15:04


TRUJILLO (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha sostenido que la privatización del servicio de ayuda a domicilio en Trujillo está dejando "abandonadas a su suerte" a las personas dependientes y a las trabajadoras.

Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Trujillo que tenga en cuenta la gestión pública porque es la que "garantiza" una "adecuada atención" a los usuarios y también las condiciones laborales de las trabajadoras.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con afectados por esta externalización, la portavoz de Unidas por Extremadura, ha criticado que el propio ayuntamiento, aludiendo a "una mala planificación y una mala gestión, ha decidido privatizar el servicio", cuando es el propio consistorio "el culpable de que no se esté dando una atención adecuada", ha asegurado la portavoz, quien ha añadido que "no se puede deteriorar un servicio para luego privatizarlo".

De Miguel ha insistido en que hay que poner "voluntad política" en este asunto "para mejorar el servicio desde la gestión pública porque es la que garantiza unas buenas condiciones laborales y una atención de calidad para los usuarios", recoge la coalición en una nota de prensa.

Además, De Miguel ha pedido a la Junta de Extremadura que financie "adecuadamente" los servicios públicos "para que no pase lo que está ocurriendo aquí en Trujillo, que se está dejando abandonadas a su suerte a las personas dependientes y a las trabajadoras".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres