martes, 7 de febrero de 2023 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Torta del Casar participa esta semana en Madrid Fusión y en la fiesta anual de Montagud Editores

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar va a estar presente durante esta semana de enero en el congreso de Madrid Fusión y en la fiesta anual que celebra la editorial catalana Montagud Editores en la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 16:14


CASAR DE CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar va a estar presente durante esta semana de enero en el congreso de Madrid Fusión y en la fiesta anual que celebra la editorial catalana Montagud Editores en la capital.

La participación de la Torta del Casar en ambas actividades busca dar a conocer el queso y aumentar su presencia en distintos ámbitos.

Por una parte, la D.O.P participa un año más en Madrid Fusión Alimentos de España, que celebra su vigésimo primera edición del 23 al 25 de enero, bajo el lema 'Sin límites, no limits'.

La Torta del Casar estará presente en el stand de la Diputación de Cáceres durante los tres días del congreso, en los que ofrecerá al público información sobre todo lo relacionado con la Denominación de Origen, así como degustaciones del queso amparado.

Asimismo, y completando la oferta gastronómica que se presenta, el martes 24 de enero, el chef Claudio Vidal, del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres, elaborará en directo una tarta 'Cheesecake de Torta del Casar, galletas de mantequilla y Miel Villuercas-Ibores'. Se trata de un poste semidulce, que reproduce una Torta del Casar en miniatura y que los asistentes podrán degustar.

Tanto el presidente de la D.O.P, Ángel Pacheco, como el director, Javier Muñoz, van a acudir a Madrid Fusión para seguir promocionando el queso entre los profesionales del sector y los visitantes.

De esta forma, quienes asistan al congreso van a poder probar la Torta del Casar, "un queso muy conocido, pero al que todavía le queda un gran recorrido", según ha expresado Muñoz, que también ha destacado la "capacidad de incrementar la producción y de acceder a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional".

Cabe destacar que el congreso Madrid Fusión, uno de los más importantes de los que se celebran en España, contará con la presencia de grandes chefs internacionales entre los que se encuentran Virgilio Martínez, Pía León y Malena Martínez, de Perú; Poul Andrias Ziska, de Islas Feroe; Massimiliano Alajmo, de Italia o Dabiz Muñoz, de España.

El objetivo de esta edición es "detectar tendencias colectivas y dar voz y escenario a las individualidades más destacadas del panorama gastronómico global para compartir conocimiento".

FIESTA ANUAL DE MONTAGUD EDITORES

Por otra parte, el Consejo Regulador de la D.O.P Torta del Casar también estará este lunes 23 de enero en la fiesta anual de la editorial catalana Montagud Editores, fundada en 1906 y especializada en gastronomía y alta cocina mundial.

La D.O.P colabora como anunciante en el cuaderno Apicius, una publicación semestral de la editorial, que incluye contenidos sobre las creaciones de prestigiosos cocineros y las últimas técnicas del panorama gastronómico.

La presencia de la Torta del Casar en la celebración, que se realizará en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía y a la que acudirán más de 300 invitados del ámbito de la alta gastronomía y la restauración, tiene como objetivo reforzar la imagen del Consejo Regulador.

Durante la fiesta de Montagud Editores los asistentes podrán degustar el exclusivo queso amparado por la Denominación de Origen, así como la 'Cheesecake de Torta del Casar' del chef Claudio Vidal, compartiendo espacio con otros productos gourmet.

SOBRE EL CONSEJO REGULADOR

Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres