jueves, 25 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Manuel Miñones pone a Extremadura como "ejemplo" en el trasplante de órganos por las cifras y las nuevas técnicas

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha puesto a Extremadura como "ejemplo" en la coordinación de trasplantes de órganos tanto por las cifras, que lideran los datos nacionales por encima de la media, como por las nuevas técnicas que incorporan la cirugía robótica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 16:12


CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha puesto a Extremadura como "ejemplo" en la coordinación de trasplantes de órganos tanto por las cifras, que lideran los datos nacionales por encima de la media, como por las nuevas técnicas que incorporan la cirugía robótica.

Miñones ha presidido este miércoles en Cáceres la reunión de la Comisión Regional de Trasplantes que ha tenido lugar en el Hospital Universitario junto al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el coordinador regional de trasplantes, Luis López, donde se ha desvelado que Extremadura registra 60 donaciones por cada millón de habitantes, cuando la media nacional está en 45.

"La verdad es que las cifras están ahí y Extremadura está siendo un ejemplo de cómo se está llevando a cabo esta unidad de trasplantes y todo este trabajo conjunto", ha resaltado el ministro, quien ha asegurado que estos datos "no son fruto de la casualidad", sino "de esa coordinación, de esa implicación y de ese diseño a lo largo de estos años para poder implementar y seguir mejorando en cada una de las líneas" hasta conseguir "cifras de récord".

Asimismo, se ha referido a la innovación en las técnicas de trasplantes en las que Extremadura también es pionera a través del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres, donde se forma a profesionales en técnicas robóticas, como las que ha empleado el equipo del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona que, por primera vez, ha trasplantado un pulmón mediante una técnica mínimamente invasiva tras formarse en el centro cacereño.

"Este centro nos va a poner en el top de referencia no nacional sino internacional", ha dicho el ministro que ha visitado los quirófanos de Innovación y Formación en Cirugía Robótica del CCMI para conocer de primera mano estos equipos tecnológicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres