domingo, 21 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XVII Feria Extregusta ofrece más de 80 tapas diferentes este fin de semana en el Paseo de Cánovas de Cáceres

El chef Pepe Valadés recibirá el Caldero de Honor que otorga la organización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 11:23


El chef Pepe Valadés recibirá el Caldero de Honor que otorga la organización

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La XVII Feria Extregusta ofrece más de 80 tapas diferentes los días 5, 6 y 7 de abril en el Paseo de Cánovas de Cáceres, donde se instalarán 23 expositores de restaurantes y empresas de gastronomía que elaborarán sus bocados en una de las citas más multitudinarias de la capital cacereña, que en su edición del año pasado vendió 75.000 tickes.

La cita organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) con un presupuesto de 40.000 euros pretende ser un escaparate de la gastronommía cacereña y, de hecho, es una importante fuente de ingresos para el sector de la hostelería. Los tickets valen 1,5 euros, pero muchas de las tapas requieren de dos de ellos para su consumición.

Taco de papada ibérica con guacamole y cilantro, gurumelos, bacalao en tempura, croquetas de jamón, esparragada de triguero, cheesecake de pistacho, o carpaccio de ternera son algunas de las tapas que se ofrecerán con la característica común de que todas ellas deben integrar algún ingrediente con sello Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha presentado este miércoles los detalles de esta feria gastronómica que se abrirá al público en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,30 horas, del viernes al domingo.

Como siempre se celebrarán los concursos populares y profesionales de tapas, y se entregarán los tres premios Caldero a las mejores elaboraciones elegidas por un jurado, que se embolsarán 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Asimismo, se entregará el XVII Caldero de Honor a un profesional de la hostelería que, en esta ocasión, ha recaído en el chef Pepe Valadés, del catering Vía de la Plata.

El propio Valadés ofrecerá el sábado por la mañana una demostración de cocina en vivo con una receta realizada con productos DOP e IGP de Extremadura para que "todos podamos hacerla de una manera más sencilla y podamos disfrutarla también en casa", ha explicado el concejal.

Además de los premios a las tapas elegidas por el jurado también la IGP Vaca y Ternera de Extremadura obsequiará con una comida para dos personas en el restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, con una estrecha Michelin, a la mejor tapa realizada con su producto.

Extregusta es un certamen gastronómico diseñado para que los hosteleros muestren su capacidad de innovación en la elaboración y presentación de tapas, al tiempo que promocionan la cultura gastronómica y fomentan el conocimiento de los productos extremeños y certificados con DOP.

La cita, patrocinada por Mahou y Cajalmendralejo, es una de las que más público congrega en la ciudad y una importante fuente de ingresos para las empresas que participan en ella. El año pasado cerró con una recaudación total que superó los 110.000 euros y contó con 22 expositores (19 restaurantes y taperías o catering y 3 productores).

"Esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de todo lo bueno que se hace en Cáceres", ha concluido el edil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres