La Escuela Superior de Arte Dramático inicia en Cáceres un nuevo curso con 99 alumnos
La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura ha iniciado un nuevo curso con un total de 99 alumnos matriculados en las dos enseñanzas que se imparten en el centro ubicado en Cáceres: Dirección de Escena y Dramaturgia e Interpretación.
30/10/2024 - 16:10
CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)
La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura ha iniciado un nuevo curso con un total de 99 alumnos matriculados en las dos enseñanzas que se imparten en el centro ubicado en Cáceres: Dirección de Escena y Dramaturgia e Interpretación.
Una gala en el teatro Capitol de la capital cacereña ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo curso con una representación en la que han participado los alumnos, y que ha culminado en una conversación con el dramaturgo Paco Gámez.
El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, ha asistido al acto en el que ha animado a los alumnos de la ESAD a "disfrutar de su formación, porque este centro es el camino y el vehículo para llegar a los escenarios".
"Es vuestra responsabilidad hacer todo lo posible para llegar. No es un camino fácil, pero no desfallezcáis", ha afirmado el responsable de Cultura durante el acto, en el que ha estado acompañado por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Felipe Fernández de León; el director de la ESAD, Ángel Jiménez Iglesias, y miembros del equipo docente.
Durante su intervención, el secretario general de Cultura ha recordado a los alumnos que el público siempre va a esperar "lo mejor de vosotros", al tiempo que ha subrayado la importancia de todos los oficios que rodean a esta profesión, "desde carpintería o patronaje a iluminación o diseño", entre otros.
Por su parte, el director de la ESAD, que cumple un año al frente de este centro, ha recordado que además de ofrecer formación tanto en interpretación como dirección, es una escuela de "médicos del alma".
"Nuestro objetivo es mostrarnos de frente a la sociedad, con profesionalidad y con enormes dosis de generosidad", ha expresado, y ha señalado los principales retos de la Escuela, como la digitalización de las enseñanzas artísticas o la colaboración de formación entre centros.