sábado, 20 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

La Agencia IDEA ha incentivado con 26,7 millones de euros 266 proyectos empresariales en la provincia desde 2012

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con 26.722.387,8 euros un total de 266 proyectos empresariales de la provincia dentro de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 19:39

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con 26.722.387,8 euros un total de 266 proyectos empresariales de la provincia dentro de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012.

Así lo detalla, en declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, que explica que "algunas líneas" de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012 "expiran este 30 de abril".

Desde 2012 hasta la actualidad, los citados proyectos han movilizado inversiones para la provincia gaditana por valor de 161 millones de euros.

En cuanto a la financiación dentro del Fondo de Desarrollo Empresarial (fondos de tipo reembolsable), Miranda detalla que la Agencia IDEA apoya actualmente a 83 proyectos en Cádiz con más de 35,5 millones de euros, concretamente 35.521.121,5 euros". Dichos préstamos "sostienen inversiones totales por valor de 128,3 millones de euros" .

Desde IDEA se calcula que ambas medidas --última Orden de Incentivos y fondos reembolsables-- han tenido impacto en unos 3.200 empleos del territorio, incluyendo en esta cifra tanto creación como mantenimiento de los puestos de trabajo, dato que Miranda considera "destacable".

El próximo miércoles 30 de abril finaliza el plazo para la presentación de proyectos de tres líneas de las articuladas a través de la Orden de Incentivos que gestiona la Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Concretamente, termina la solicitud de ayudas dentro de esta normativa en concepto de Creación de Empresas, Modernización Empresarial y Cooperación Competitiva. Mientras, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de este año la convocatoria de proyectos de I+D+i de la presente Orden.

Como recuerda IDEA, todos los proyectos incentivados por esta normativa "deberán estar ejecutados y justificados" antes del 30 de junio de 2015. IDEA explica que este tipo de ayudas se rigen por el marco comunitario europeo y sus correspondientes plazos.

Actualmente, desde la Junta de Andalucía se está trabajando en el reglamento que concretará en esta comunidad el programa de la financiación europea relativa al periodo 2014-2020 y, a partir de ahí, se desarrollará una nueva Orden de Incentivos que reemplazará a la de 2012, que termina este abril.

Sin embargo, los plazos de este procedimiento cuentan este 2014 con una novedad: que durante la transición de Órdenes de Incentivos permanecen en vigor los Fondos Reembolsables de IDEA para la financiación empresarial (préstamos para empresas con condiciones más ventajosas que las del mercado).

Estos Fondos apoyan actualmente en Cádiz a casi un centenar de proyectos. A través de esta financiación, se cubren "los objetivos de todos los conceptos, incluidos los de creación, modernización y cooperación cuyas ayudas se cierran el próximo miércoles, aunque sea con una herramienta distinta, como son los préstamos".

Es la primera vez que se cuenta con instrumentos financieros para cubrir los mismos objetivos de la Orden de Incentivos mientras entra en vigor la normativa nueva. Los únicos fondos excluidos son los denominados 'Jeremie', porque esos sí corresponden a financiación de la Unión Europea, mientras que el resto son fondos propios de la Agencia IDEA.

La Agencia IDEA ha gestionado en los últimos años las Órdenes que regulan el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, que articula un conjunto de instrumentos de apoyo a las empresas andaluzas a través, principalmente, de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013, integrada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres