martes, 16 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

PP acusa a Junta de poner "en peligro" los servicios sociales con su deuda de 9 millones con ayuntamientos del PP

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado a la Junta de Andalucía de poner "en peligro" los servicios sociales en la provincia al mantener "una deuda de más de nueve millones de euros con los ayuntamientos gobernados por el PP".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 18:12

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado a la Junta de Andalucía de poner "en peligro" los servicios sociales en la provincia al mantener "una deuda de más de nueve millones de euros con los ayuntamientos gobernados por el PP".

En un comunicado, Sanz ha afirmado que el Gobierno andaluz adeuda a la mayoría de los consistorios 'populares' de la provincia todo el semestre de 2014 de la ayuda a domicilio.

En este sentido, apunta que en el caso de la Diputación provincial, que gestiona los servicios de Dependencia de la mayoría de los municipios, la Junta de "les debe todo el primer semestre de la Ley de Dependencia, cifra que asciende a 3.265.237 euros, además de no tener aún resolución del segundo semestre".

Asimismo, detalla que en el caso del Ayuntamiento de Cádiz la deuda que mantiene el Gobierno andaluz en el primer semestre de 2014 "supera el millón de euros" y, en el caso del Ayuntamiento de Jerez, la cifra "se eleva hasta los dos millones de euros".

También alude a la deuda que, según dice, tiene la Junta con el Ayuntamiento de Algeciras, que asciende a "casi 700.000 euros, en Chiclana, 429.773 euros; más de 200.000 euros al Consistorio de Arcos, o los más de 191.000 euros que le debe al Ayuntamiento de San Fernando".

Sanz califica de "desvergüenza" esta situación, "máxime teniendo en cuenta que el Gobierno andaluz sí ha tenido fondos para pagar cursos de formación y ERE fraudulentos para sus amigos y simpatizantes, y no para servicios sociales", apostilla.

A su juicio, todo esto pone de manifiesto "el carácter antimunicipalista del Gobierno andaluz y evidencia su hipocresía", ya que "pretende echar la culpa de sus nefastas políticas a otros cuando la que verdaderamente está poniendo en peligro los servicios sociales y la subsistencia de los ayuntamientos es la Junta".

MEDIDAS INMEDIATAS

El dirigente 'popular' ha afirmado que el PP no está dispuesto a "consentir esta dejadez de funciones y este maltrato del Gobierno andaluz a los ayuntamientos de la provincia", al tiempo que ha asegurado que el PP va a exigir a la Junta una serie de medidas con carácter inmediato para dar solución a esta situación.

Entre ellas, ha señalado que el PP va a exigir a la Junta el establecimiento de un calendario de pago para abonar las deudas pendientes con todos los ayuntamientos, así como que se garantice el mantenimiento de todos los programas y proyectos sociales que se desarrollan en los ayuntamientos.

También reclama que se acelere la tramitación de concesión del Salario Social, que se mejore la gestión de la Ley de Dependencia, así como que se cree un Fondo de Emergencia Social destinado a las corporaciones locales para hacer frente a las urgencias sociales.

Finalmente, Sanz ha reiterado que el PP "no va a consentir que la incapacidad de la Junta de Andalucía ponga en peligro y provoque un grave riesgo a los más vulnerables, que, al fin y al cabo, son los que pagan las consecuencias del desgobierno que impera en la Junta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres