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PSOE critica "la extensión" de la zona naranja en la ciudad, que "perjudica a trabajadores y al entorno"

El Grupo Socialista critica que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "vaya a establecer más zonas de aparcamiento naranja en la ciudad", y sostiene que la zona naranja "no sólo no beneficia a los residentes, sino que perjudica a los trabajadores y usuarios del entorno".

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19/8/2014 - 18:18

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista critica que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "vaya a establecer más zonas de aparcamiento naranja en la ciudad", y sostiene que la zona naranja "no sólo no beneficia a los residentes, sino que perjudica a los trabajadores y usuarios del entorno".

En una nota de prensa, el concejal socialista Gonzalo Pando manifiesta que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), "lleva a cabo desde hace años una nefasta política en materia de aparcamiento".

"Aparcar en Cádiz de manera gratuita es poco menos que imposible para la generalidad de los conductores porque el PP está empeñado en que se pague por estacionar, sin dejar apenas alternativas", explica Pando, que expone que "el anuncio de la ampliación de la zona naranja supone extender aún más el fracaso de este modelo a otras zonas de la ciudad".

Asimismo, resalta que Cádiz "se encuentra entre las capitales de provincia con los impuestos municipales más altos, entre ellos las tasa que se paga por la circulación de los vehículos y, a pesar de ello, los gaditanos tenemos que desembolsar dinero para aparcar en cualquier zona de la ciudad, ya sea en aparcamientos subterráneos o en áreas de pago, como la azul o la naranja".

No obstante, resalta que "aun así sigue siendo difícil estacionar los vehículos, lo que refleja una gestión nefasta en este sentido, que no sólo afecta a los ciudadanos de Cádiz, también a las personas que acuden a la ciudad, que en muchas ocasiones eligen otros destinos para sus momentos de ocio por el problema de aparcamiento que sufrimos".

El Grupo Socialista critica que la zona naranja "no solo no beneficia a los residentes, que tienen que pagar una cantidad anual y también diaria por aparcar, sino también a los conductores ajenos al entorno, un entorno que será cada vez mayor con la ampliación que el equipo de Gobierno va a llevar a cabo".

"Como siempre, Teófila Martínez utiliza el ordeno y mando sin escuchar las voces de los vecinos afectados, que le han pedido que la zona naranja sea gratuita y rotativa", lamenta Pando.

Por último, indica que escuchar las voces de los vecinos "no cuadra con el afán recaudatorio del equipo de Gobierno, que poco a poco está haciendo que haya que pagar por estacionar el vehículo en cualquier zona de la ciudad, y además intenta que los ciudadanos se lo agradezcamos, como si fuese un ejemplo de buena gestión".
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