viernes, 19 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Bansky, Abramovic o Antonio Vega entre los "grandes" que completan la programación de Alcances 2014

La 46 Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, da una edición más "su sitio" a la obra contemporánea de "artistas provocadores" y a "prestigiosos documentales musicales" de reciente producción. Así, el artista urbano Bansky, la artista serbia Marina Abramovic y el desaparecido Antonio Vega son los "grandes protagonistas" de los ciclos dedicados al arte contemporáneo y a la música de la muestra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 18:17

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La 46 Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, da una edición más "su sitio" a la obra contemporánea de "artistas provocadores" y a "prestigiosos documentales musicales" de reciente producción. Así, el artista urbano Bansky, la artista serbia Marina Abramovic y el desaparecido Antonio Vega son los "grandes protagonistas" de los ciclos dedicados al arte contemporáneo y a la música de la muestra.

En una nota de prensa, Alcances indica que "buscando un giro argumental" en su ciclo dedicado al arte contemporáneo, se centra en "dos artistas que han desbordado lo convencional y han elevado a grado de provocación la esencia de su arte, al integrar al público como parte activa de su obra".

Así la muestra ofrece el ya clásico 'Exit through the Gift Shop', documental sobre el negocio del arte dirigido por el "controvertido grafitero" Bansky, famoso por "ocultar celosamente su identidad y por hacer intervenciones sorpresa en diversas ciudades del mundo".

Por otra parte la segunda propuesta del ciclo es 'Marina Abramovic: la artista está presente' de Matthew Akers y Jeff Dupré, documental que explora la obra de la artista serbia célebre por sus performances extremas que relacionan al artista con su audiencia, en especial la desarrollada en el neoyorquino MOMA en 2010.

DOCUMENTALES MUSICALES

El ciclo de documentales musicales de Alcances es, año tras año, "demandado y aplaudido por un público que lo ha consolidado como elemento fijo de la programación de la muestra".

En 2014 Alcances ofrece cinco grandes títulos entre los que se proyectará 'Antonio Vega. Tu Voz Entre Otras Mil' de Paloma Concejero, un perfil íntimo del desaparecido autor en la voz de quienes más le conocieron y en la suya propia recogida durante cuatro años por la grabadora del escritor Bosco Ussía.

Otro de los títulos que integra el ciclo es 'Mercedes Sosa, La Voz de Latinomérica' de Rodrigo H. Vila, en el que la artista nos guía en primera persona por su vida profesional y personal.

Cambiando de tono, Alcances programa el aclamado 'A 20 Pasos de la Fama' de Morgan Neville, un emocionante trabajo que da visibilidad a las coristas que acompañan a grandes leyendas de la música ganador del Oscar 2013 al Mejor Largometraje Documental.

Por su parte el documental 'Pussy Riot: Una Plegaria Punk' de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, analiza el fenómeno que ha convertido en iconos de modernidad a tres jóvenes activistas políticas rusas. Completa este ciclo la coproducción andaluza 'Sigo Siendo (Kachkaniraqmi)' de Javier Corcuera, una road-movie que cruza Perú de la mano de sus músicos, siendo la música la expresión y explicación de un territorio y una cultura.

A celebrarse del 6 al 13 de septiembre de 2014, Alcances, la Muestra Cinematográfica del Atlántico, es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura y Diputación de Cádiz. Colaboran Diario de Cádiz, Plataforma Uptofest, RTVA, Canon, Asfaan, Festival Márgenes, Instituto Francés, SBP-CA, Asecan, Festival Cinestres y Onda Cádiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres