viernes, 26 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

El 'Kilómetro Solidario' de Carrefour recauda más de 2.500 kilos de alimentos en Cádiz

La iniciativa el 'Kilómetro Solidario' de Carrefour, una pedalada con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales, ha recaudado un total de 2.581 kilos de alimentos en Cádiz tras el paso de la Vuelta Ciclista a España 2014 por la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2014 - 18:06

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La iniciativa el 'Kilómetro Solidario' de Carrefour, una pedalada con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales, ha recaudado un total de 2.581 kilos de alimentos en Cádiz tras el paso de la Vuelta Ciclista a España 2014 por la provincia.

En una nota de prensa, Carrefour recuerda que esta campaña, que se enmarca dentro de las acciones que la cadena de distribución ha programado como principal patrocinador de la prueba deportiva, ha sido desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour con el fin de paliar las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por momentos de dificultad económica.

Carrefour ha donado un kilo de alimentos por cada kilómetro que los ciudadanos han recorrido subidos en alguna de las bicicletas que la compañía instaló en el parque de actividades de la Vuelta Ciclista y en zonas de animación de sus hipermercados. En total, 21 localidades españolas colaboran con esta iniciativa en la que el pasado año se donaron un total de 148.000 kilos de alimentos.

Esta iniciativa es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde hace 13 años. Gracias esta colaboración, Carrefour ha entregado a los Bancos de Alimentos más de 2.100.000 kilos de productos en lo que va de año.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España.

Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del grupo Carrefour en las diferentes iniciativas sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres