martes, 16 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INICIO DEL CURSO POLÍTICO

PP se marca los retos del empleo, ser un partido "cada vez más útil" y la unidad de la provincia para su despegue

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha explicado las líneas de trabajo del partido en el nuevo curso político que comienza este lunes con "mucho trabajo por delante", señalando como "retos claros" el "impulso económico y la creación de empleo", el "fomento de la unidad de la provincia como base para el despegue económico, social y del empleo" y el refuerzo del PP como un "partido cada día más útil al servicio del gaditano".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 15:10

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha explicado las líneas de trabajo del partido en el nuevo curso político que comienza este lunes con "mucho trabajo por delante", señalando como "retos claros" el "impulso económico y la creación de empleo", el "fomento de la unidad de la provincia como base para el despegue económico, social y del empleo" y el refuerzo del PP como un "partido cada día más útil al servicio del gaditano".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha afirmado que la "provincia va a vivir un impulso histórico" donde "la principal obsesión del PP es el empleo", con la puesta en marcha de medidas económicas que "darán sus frutos en los próximos meses".

En este sentido, ha incidido en los "importantes mecanismos" que han hecho que "la creación de empleo sea ya imparable en la provincia" en la actualidad, recordando el "hito" de la bajada del paro en los meses de verano, situando a la provincia en niveles de noviembre de 2011; los 6.576 nuevos autónomos gaditanos acogidos a la tarifa plana de 50 euros para emprendedores; y los 1.823 empleos estables gracias a la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos.

A ello, agrega la puesta en marcha la próxima semana de "dos importantes iniciativas" impulsadas por el Gobierno de la nación con "fondos europeos conseguidos por el Gobierno y fondos propios", en la que participan las comunidades autónomas y "especialmente, los ayuntamientos", como son el Plan de Empleo Joven, cuya inversión en la provincia asciende a 28 millones; y el Plan de Empleo para mayores de 30 años que invertirá casi 17 millones en los municipios gaditanos.

Todo ello, según ha explicado, se completa con los efectos de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven; el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; el apoyo a emprendedores y la prórroga del Plan Prepara, "es decir, de la ayuda de 400 euros que el Gobierno tiene comprometido su prórroga hasta que el paro no baje del 20 por ciento", así como los planes de empleo de la Diputación gaditana.

IMPULSO ECONÓMICO

En cuanto a impulso económico, el presidente 'popular' marca como "retos claves" para el próximo trimestre el impulso definitivo de la Plataforma logística Sur de Europa, que califica como "proyecto emblema y proyecto económico más importante", que "se va a ejecutar ya como realidad, bajo el auspicio de los ayuntamientos, la Diputación y Zona Franca".

Igualmente, ha aludido al impulso definitivo de Las Aletas y a la expansión de la Zona Franca con la ampliación del recinto fiscal que pasará de 300.000 a 1,3 millones de metros cuadrados con una inversión inicial de 90 millones de euros.

Asimismo, se ha referido a la presentación "clave" del mapa de inversiones por municipios del programa específico de Inversiones Territoriales Integradas (ITI), donde "se materializará el tratamiento especial, prioritario y privilegiado del Gobierno de la nación a la provincia"; la concreción en la actividad naval que "redundará en el empleo" y el esperado desbloqueo del veto a la construcción civil.

De la misma manera, ha hecho referencia a la resolución a las infraestructuras prioritarias como el segundo puente y el impulso del Nudo de Tres Caminos o el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, entre otros.

Explica que todos estos asuntos forman parte de la estrategia PP útil cuyo objetivo es "lograr ser un proyecto político cada día más útil al servicio de los ciudadanos", explica Sanz, habiendo demostrado en meses anteriores "la capacidad para desbloquear y solucionar problemas" como la ayuda a ayuntamientos como el de Barbate, La Línea, Jerez o Prado del Rey, entre otros, y el apoyo a sectores como los regantes del Guadiaro, la flor cortada, impagos a asociaciones, etcétera.

CANDIDATOS A FINALES DE MES

Por otro lado, Sanz ha incidido en que este nuevo curso político viene marcado también por las próximas elecciones municipales de 2015, para lo que el PP de Cádiz viene trabajando en el Plan de Acción Horizonte Mayor 2015, como "estrategia política interna", con el que "el PP está en condiciones de presentar a todos sus candidatos, previsiblemente, a finales de septiembre".

Afirma que el PP de Cádiz está ya preparado para afrontar las próximas elecciones municipales con el objetivo de incrementar el número de alcaldías y de "garantizar la solidez y continuidad del buen gobierno de la provincia", agregando que "el PP es merecedor de la confianza de cuatro años más de buen gobierno en la provincia, buen gobierno a través de la Diputación, del impulso de la actividad económica y la unidad de la provincia".

Apunta también que el PP confía en lograr la solución al cambio político en municipios "importantes" como Sanlúcar, La Línea de la Concepción, San Roque y Barbate para lo que se está trabajando en ese Plan de Acción Horizonte Mayo 2015.

Finalmente, ha mencionado que la propuesta de reforma electoral, entendiendo que es "una demanda ciudadana", es una fórmula "mucho más democrática" y que "sólo hace temer a los alcaldes perdedores que tiene el PSOE, porque si se trata de alcaldes ganadores, todos están de acuerdo", asevera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres