jueves, 18 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Diputación inicia las acciones formativas de su Plan de Empleo en San Roque

El Plan de Empleo de Diputación (Crece-Empleo), destinado a los 44 municipios de la provincia de Cádiz, ha comenzado en la localidad de San Roque su "fase decisiva" con la presentación de las disciplinas en las que se formarán 33 vecinos del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 18:30

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El Plan de Empleo de Diputación (Crece-Empleo), destinado a los 44 municipios de la provincia de Cádiz, ha comenzado en la localidad de San Roque su "fase decisiva" con la presentación de las disciplinas en las que se formarán 33 vecinos del municipio.

En una nota de prensa, la Diputación detalla que diecisiete personas participarán como alumnado del curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, mientras que 16 se formarán en Montaje e Instalación de Sistemas Microinformáticos.

El presupuesto asignado a San Roque se cifra en 172.654,76 euros, y en su financiación convergen el Fondo Social Europeo --con un 80 por ciento de dicha cuantía-- y recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), que aporta el 20 por ciento restante.

Las 33 personas seleccionadas en San Roque afrontarán seis meses de formación retribuidos con una beca cifrada en unos 400 euros mensuales: el primer trimestre recibirán conocimientos teóricos más las materias transversales, y el segundo trimestre desempeñarán prácticas laborales en empresas de la localidad. El periodo formativo concluirá a final de febrero.

Para la gestión directa de esta acción en San Roque se ha contratado un equipo técnico conformado por un técnico de gestión, un agente de empleo y dos formadores. El agente de empleo también se dedicará a asesorar a los demandantes de empleo, especialmente aquellos que viven situaciones cercanas a la exclusión social, en la concreción de un itinerario de inserción laboral.

Diputación cuenta con un presupuesto de 14,5 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado de 1.623 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres