viernes, 19 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

El PP muestra su satisfacción por el fin del veto a la construcción civil en Navantia

Reprocha a Almunia que "no haya sido capaz de adelantar algo que ya estaba previsto"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 20:56

Reprocha a Almunia que "no haya sido capaz de adelantar algo que ya estaba previsto"

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cádiz ha mostrado su satisfacción ante la confirmación del fin del veto a la construcción civil en Navantia a partir del 1 de enero de 2015, "después de 10 años de sufrimiento", si bien reprocha al comisario socialista Joaquín Almunia que "no haya sido capaz de adelantar algo que ya estaba previsto".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y el alcalde de San Fernando, José Loaiza, califican de "positivo" el fin de la limitación de la construcción civil, pero acusan al señor Almunia de "apuntarse tantos que no le corresponde", ya que "sólo viene a ratificar lo que estaba previsto y será el nuevo comisario europeo el que haga efectivo el fin del veto".

Los dirigentes populares afirman que "se abren las puertas a la capacidad de competir" de los astilleros españoles y gaditanos en el sector civil y se manifiestan "seguros" de que la nueva Dirección de Navantia "aprovechará esta oportunidad para contratar nuevos barcos" y situar a la industria naval gaditana en el lugar que se merece, "después de 10 años de sufrimiento", provocado por "un veto que los socialistas consintieron en 2004", limitando la capacidad de los astilleros españoles.

A su juicio, "se acaba con 10 años de ostracismo, de un veto injusto, que permitió el PSOE de Zapatero, de Solbes, de Almunia, de Irene García y de Fran González" en perjuicio de la economía española y gaditana "no se sabe por qué intereses".

Los dirigentes del PP confían en que la nueva Comisión y el nuevo comisario ratifiquen el anuncio del señor Almunia, realizado en un tiempo en el que "ya finaliza su mandato y competencias". Por último, insisten en que "se abre una nueva etapa" para la industria naval y afirman que "Navantia aprovechará para contratar nuevos barcos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres