viernes, 19 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar amplía el servicio gratuito de préstamo de bicicletas a La Línea

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ampliado el servicio gratuito de préstamo de bicicletas a La Línea de la Concepción (Cádiz). A partir de este jueves, los usuarios de la tarjeta de transportes podrán hacer uso de estos vehículos durante el día y de forma gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 18:35

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ampliado el servicio gratuito de préstamo de bicicletas a La Línea de la Concepción (Cádiz). A partir de este jueves, los usuarios de la tarjeta de transportes podrán hacer uso de estos vehículos durante el día y de forma gratuita.

En una nota de prensa, la Junta explica que el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado de la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo (PSOE), ha asistido a la puesta en marcha del nuevo servicio, que se prestará en la estación de autobuses de la localidad.

El Consorcio de Transporte puso en marcha el servicio Bus+Bici el año pasado en la estación de San Bernardo de Algeciras coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, como proyecto piloto de préstamo y uso compartido de bicicletas por parte del Consorcio, que ha querido extender su oferta a la localidad linense.

El servicio Bus+Bici está asociado al uso de la tarjeta del Consorcio y va a permitir a la ciudadanía del área metropolitana que hace uso de este transporte público disponer de una bicicleta de préstamo para sus desplazamientos por la ciudad durante todo el día, desde primera hora de la mañana hasta el cierre de la estación de autobuses.

Las bicis podrán ser solicitadas por usuarios mayores de edad o que superen los 14 años y estén autorizados por sus representantes legales, siempre que hayan viajado con tarjeta del Consorcio del Campo de Gibraltar en cualquiera de las líneas interurbanas integradas. El servicio será gratuito y no requerirá importe adicional ni fianza para su retirada.

Las bicicletas se entregarán equipadas con candado de seguridad y en perfecto estado de mantenimiento. Para cubrir posibles siniestros con los vehículos, las personas que las utilicen contarán con un seguro de responsabilidad civil por daños ante terceros.

Con esta iniciativa el Consorcio de Transporte "promueve un cambio de hábitos a la hora de moverse por la ciudad y por la comarca", según ha afirmado Cárdenas, que hace una llamada "al uso del transporte público y de modos de desplazamiento sostenible que contribuyan a respetar el medio ambiente, a reducir el consumo energético y a aminorar los niveles de dióxido de carbono".

Cárdenas apunta que "La Línea, por su propia configuración orográfica, es una ciudad fácil para recorrer en bicicleta", al tiempo que ha asegurado que el Consorcio de Transporte "seguirá trabajando, en colaboración con los ayuntamientos campogibraltareños, en la mejora del servicio y de las infraestructuras del transporte del área metropolitana".

En este sentido ha aludido a la construcción de la red ciclista urbana de Algeciras, un proyecto que se encuentra en licitación y cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el próximo día 26.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz también ha repasado otras "mejoras recientes" como la integración del transporte urbano de San Roque, que permitirá que los usuarios sanroqueños se beneficien de descuentos del 30 por ciento asociados a la tarjeta única del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas en La Línea es una de las actividades programadas por el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'. Entre otros actos programados destaca una reunión de la Comisión de Participación Social el lunes 22 de septiembre.

El Consorcio de Transporte también tendrá presencia en el Campus de la Universidad de Cádiz (UCA) en Algeciras, donde organizará una mesa informativa sobre el transporte, la Semana Europea de la Movilidad y otras iniciativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres