martes, 23 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Acerinox asegura que las pilas que está recibiendo son consideradas residuos no peligrosos

Acerniox asegura que las pilas que está recibiendo en su planta de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), están consideradas residuos no peligrosos, subrayando que "todos" los materiales reciclados en dicha planta en su proceso de producción "están sujetos a las normativas actuales de la UE".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 17:28

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

Acerniox asegura que las pilas que está recibiendo en su planta de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), están consideradas residuos no peligrosos, subrayando que "todos" los materiales reciclados en dicha planta en su proceso de producción "están sujetos a las normativas actuales de la UE".

Así lo explican en un comunicado el consejero delegado del grupo y director de Acerinox Europa, Bernardo Velázquez, y el director de la fábrica barreña tras las denuncias de ecologistas relacionadas con la incineración de pilas.

Detalla la nota que todos los materiales reciclados están sujetos a la normativa de Residuos No Peligrosos de la directiva marco de Residuos 2008/98/CE y autorizados por la Consejería de Medio Ambiente por la Resolución de 13 de julio de 2011.

Asimismo, asegura que todas las empresas con las que trabaja Acerinox "tienen en vigor los permisos que se requieren en la citada normativa". Y en el caso que afecta a las pilas, subrayan que "proviene de recicladores alemanes (Accurex y Redux)". Ambos, añaden desde la fábrica, "están autorizados por la UE y son pioneros en la actividad del reciclaje".

Por otra parte, el comunicado de la empresa insiste en que el material que están recibiendo, y que ha generado las protestas de Agaden y Cooperación Alternativa además de una inspección de la Junta de Andalucía, está considerado "como Residuo No Peligroso (RNP)" y no sólo eso, sino que "está identificado con un código europeo de No Peligrosidad", resalta.

En su composición se incida que no existen elementos peligrosos como el mercurio o el plomo. Aseveran desde la acería que las pilas a las que hace mención la denuncia "contienen fundamentalmente hierro y níquel", y aseveran que Acerinox "no funde pilas sino ferroníque", y cuando el citado material llega a la fábrica "está acompañado de la documentación legal establecida".

En el último punto, resalta que Acerinox, como reciclador de estos residuos, "declara a la Consejería la Memoria Anual de Gestión de Residuos No Peligrosos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres