miércoles, 24 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

Cabaña (PSOE) pregunta al alcalde de Vejer (PP) dónde está en los PGE el Parador Nacional que prometió

El diputado nacional del PSOE Francisco González Cabaña ha resaltado que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 "no aparece partida alguna para financiar la construcción de un Parador Nacional en el municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz)", por lo que pregunta a su alcalde, José Ortiz (PP), "hasta cuando va a seguir con la mentira de prometer un proyecto que no cuenta con el apoyo del Gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 12:23

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PSOE Francisco González Cabaña ha resaltado que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 "no aparece partida alguna para financiar la construcción de un Parador Nacional en el municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz)", por lo que pregunta a su alcalde, José Ortiz (PP), "hasta cuando va a seguir con la mentira de prometer un proyecto que no cuenta con el apoyo del Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista ha recordado que la construcción de un Parador Nacional en Vejer es algo que Ortiz "prometió meses antes de las elecciones municipales de 2011", cuando aseguró que se haría realidad porque contaba con los apoyos de la dirección del PP.

Resalta González Cabaña que en mayo, a raíz de una pregunta formulada por él en el Congreso a petición del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, Francisco Javier Gavira, el Gobierno aseguró que "no contempla la construcción de un Parador Nacional en la localidad de Vejer de la Frontera".

Pese a tan "rotunda afirmación", el alcalde vejeriego, "lejos de pedir perdón al pueblo por crear unas falsas expectativas de empleo, quiso mantener la mentira y aseguró el pasado mes de junio que la construcción del Parador Nacional se incluiría en los PGE de 2015".

A juicio del socialista, si a Ortiz "le quedara un poco de dignidad" debería "poner fin a esta mentira y engaño continuado", ya que los PGE de 2015 "no incluyen partida alguna para un Parador Nacional en Vejer, cumpliéndose de esta manera la afirmación del Gobierno de que no contempla dicho proyecto".

González Cabaña detalla que en los PGE, en al apartado de organismos autónomos, y dentro del Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se contempla una partida de 9,1 millones de euros para la construcción, ampliación, equipamiento y adquisición de inmuebles y terrenos de la Red de Paradores de Turismo.

En la distribución regionalizada y provincializada de este tipo de entidades del sector público "no aparece consignación alguna en la provincia de Cádiz destinada a un Parador Nacional en Vejer", insiste.

Por ello, pregunta a Ortiz "qué evidencias más quiere" para que, "de una vez por todas, pida perdón al pueblo de Vejer y asuma que sus compañeros de partido en el Gobierno le han dejado en evidencia y se ha demostrado que el Parador es una falsa promesa que ya no da más de sí". Al respecto, apostilla que "el PP ha tenido tres años para incluir en los PGE este proyecto", aunque sólo se ha visto como Ortiz "negaba una y otra vez la evidencia".

DESDOBLE DE LA A-48

Por otra parte, el diputado socialista señala que el borrador de los PGE "se conoce desde hace casi una semana", siendo "clamoroso el silencio" del alcalde de Vejer sobre la "falta de consignación presupuestaria", no sólo del Parador Nacional, sino también por la "tomadura de pelo que supone consignar una partida de tan solo 5.000 euros para el desdoble de la A-48" entre Vejer y Algeciras.

A juicio de González Cabaña, resulta "vergonzoso" que, además del de Vejer, los alcaldes del PP de Tarifa y Algeciras, también guarden "silencio" ante la "falta de compromiso inversor" del Ministerio de Fomento para acometer el "demandado desdoble de la A-48".

Finalmente, ha alertado de que el Gobierno del PP, en las proyecciones presupuestarias que acompañan los PGE de 2015, contempla para los años 2016 y 2017 "sendas partidas de cero euros para la ejecución de este desdoble".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres