martes, 23 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Ángel León participa este viernes en San Fernando en una jornada sobre los avances del Proyecto Bahía de Cádiz

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de la localidad gaditana de San Fernando acoge este viernes, a partir de las 9,30 horas, una jornada en la que se presentarán los avances y oportunidades del Proyecto Bahía de Cádiz. En ella participará el chef Ángel León, que impartirá la conferencia 'La cocina marinera del S.XXI'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 06:22

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de la localidad gaditana de San Fernando acoge este viernes, a partir de las 9,30 horas, una jornada en la que se presentarán los avances y oportunidades del Proyecto Bahía de Cádiz. En ella participará el chef Ángel León, que impartirá la conferencia 'La cocina marinera del S.XXI'.

En una nota de prensa, la Diputación explica que el Proyecto Bahía de Cádiz está orientado a la puesta en valor de los recursos naturales marítimos y turísticos de la zona. El presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, realizará la apertura de la jornada resaltando el papel de la innovación como motor económico de la provincia de Cádiz.

Los avances en el Proyecto de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz serán presentados por el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Andalucía, Francisco Velasco, y la directora del Área de Innovación y Sociedad/Estrategia y Tecnología de Tecnalia, Begoña Rodríguez.

También se presentarán por Cadigrafía los avances de la nueva Marca "que identificará y diferenciará" a los productos de la Bahía de Cádiz, destacando "sus cualidades excepcionales". Ángel León, el chef de Restaurante Aponiente, que recientemente ha obtenido su segunda estrella Michelín, impartirá la conferencia 'La cocina marinera del S. XXI'.

La jornada finalizará con las conclusiones de un coloquio-debate titulado '¿Cómo ponemos en valor nuestras fortalezas como territorio con respecto a los recursos naturales?', que será moderado por el director de Desarrollo de Negocio de Tecnalia, Fernando Quero.

En este coloquio-debate participarán Ángel León, el presidente de Horeca, Antonio de María; el gerente de Productos de Almadraba SL-Gadira, Andrés Jordán; el director de Producción y Venta de Algaenergy, Pablo Jiménez; el propietario y chef del Restaurante Ventorrillo El Chato, José Manuel Córdoba; y el propietario y chef del Restaurante El Faro de El Puerto de Santa María, Fernando Córdoba.

El Proyecto de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz es una iniciativa que plantea la revitalización económica de la Bahía de Cádiz en particular, y de la provincia en general, a partir de la explotación de los recursos marítimos "donde la innovación y la tecnología tienen un papel protagonista para la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, exploraciones salineras y la creación de un clúster que aglutine los intereses comunes de las empresas del sector.

El proyecto está siendo gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) dependiente de Diputación de Cádiz y la EOI, ejecutado por el Centro de Investigación Tecnalia Research & Innovation, Tecnotur, Universidad de Cádiz y Fueca; y siendo financiado por Diputación y fondos Feder.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres