miércoles, 24 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Jerez da el relevo a la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz como 'Ciudad Europea del Vino 2015'

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, junto al presidente de Recevin, Pietro Iadanza, la secretaria general de la Red de Ciudades Europeas del Vino, Carmen Ribes, y el presidente de AMPU, Pedro Ribeiro ha presidido este lunes la proclamación de la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz como 'Ciudad Europea del Vino 2015'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 18:57

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, junto al presidente de Recevin, Pietro Iadanza, la secretaria general de la Red de Ciudades Europeas del Vino, Carmen Ribes, y el presidente de AMPU, Pedro Ribeiro ha presidido este lunes la proclamación de la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz como 'Ciudad Europea del Vino 2015'.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que al acto han asistido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; de Impulso Económico, Francisco Cáliz; el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y representantes de la industria vitivinícola.

El anuncio lo ha realizado el presidente de Recevin, Pietro Iadanza, tras el consejo de administración celebrado en el Ayuntamiento. Iadanza ha felicitado a Reguengos de Monsaraz por el nombramiento y a Jerez de la Frontera por el trabajo realizado.

García-Pelayo, por su parte, ha felicitado a las ciudades portuguesas aspirantes al título: Cantanhede, Melgaço y Monçao y Reguengos de Monsaraz, por el trabajo desarrollado, especialmente a la ciudad elegida, que releva a Jerez en el título.

La regidora ha incidido en el impacto del título 'Ciudad Europea del Vino' en relación a la promoción, la comercialización y el conocimiento de los vinos de Jerez. "Ha sido un año muy potente para Jerez, un año que ha marcado un antes y un después", ha recalcado, al tiempo que también ha agradecido el esfuerzo de la comisión organizadora de 'Jerez, Ciudad Europea del Vino'.

"Este reconocimiento ha reunido a todos los sectores implicados en el vino de Jerez", ha sostenido la alcaldesa, que ha destacado la promoción internacional de los vinos de Jerez a través de dicho nombramiento, y en este sentido ha recalcado que la Denominación de Origen de Jerez se ha situado como la segunda en presencia mediática.

REGUENGOS DE MONSARAZ

Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital provincia, Évora, en la región de Alentejo en Portugal. Es un municipio predominantemente agrícola, lo que influye en los estilos de vida vinculados a la explotación de la tierra, cuya agricultura es esencialmente extensiva de cereales, olivo y vid. El municipio es conocido por su producción de vino.

Se trata de una región singular, llena de historias y tradiciones, donde toma importancia el Patrimonio Inmaterial, sobre todo a través del Cante Alentejo, la cerámica y la gastronomía tradicional. Cabe resaltar asimismo la calidad reconocida a nivel nacional e internacional de los vinos de Reguengos de Monsaraz, que en los últimos años han asumido "un papel de gran importancia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres