miércoles, 24 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

El IAJ premia la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia con las distinciones 'Cádiz Joven'

Los premios 'Cádiz Joven' que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que se entregan con el "objetivo principal" de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo, han sido entregados este miércoles en Cádiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 18:39

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

Los premios 'Cádiz Joven' que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que se entregan con el "objetivo principal" de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo, han sido entregados este miércoles en Cádiz.

En una nota de prensa, la Junta indica que al acto de entrega de estos galardones honoríficos han acudido el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Raúl Perales.

En concreto, el premio en la modalidad 'Comunicación' se ha concedido a Costa Cádiz Comunicación; en 'Economía y Empleo', a Rosa Aspera y Alejandro Narváez, de Bodega de Forlong; en 'Solidaridad', a la Asociación Amigos por la Paz; en 'Arte', al músico Antonio Lizana; en 'Universidad', al Consejo Social de la Universidad de Cádiz; en 'Asociacionismo', a la entidad 'Si tú quieres, yo puedo', en 'Promoción de Cádiz en el Exterior', al diseñador de efectos especiales Javier Coronilla; y en 'Deporte', al Cádiz Fútbol Sala Femenino.

El premiado en la modalidad 'Comunicación', Costa Cádiz Comunicación, es un medio "joven e independiente", nacido en 2012 de la unión de profesionales de la información y la publicidad "con el único objetivo de informar a la ciudadanía de lo que acontezca en la costa de la provincia de Cádiz".

Las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera se benefician de la información de esta radio y periódico digital de ámbito provincial.

Por su parte, Rocío Aspera y Alejandro Narváez, de Bodega de Forlong, premiados en 'Economía y Empleo', han logrado crear un viñedo joven (de 2007) cuya producción se basa en criterios "estrictamente ecológicos". Así, han conseguido elaborar un vino tinto y un vino blanco de la tierra de Cádiz que ha obtenido ya un galardón internacional (Medalla de Plata) en el concurso de vinos ecológicos Ecoracimo, celebrado en Córdoba.

La entidad galardonada en la categoría de 'Solidaridad', la Asociación Amigos por la Paz, nace en el desarrollo de los VIII Talleres por la Paz, evento intercultural que reúne durante diez días en San Pablo de Buceite a más de 200 jóvenes llegados desde distintos países y comunidades autónomas con el objetivo fundamental de educar en valores. Esta asociación cuenta en la actualidad con 95 socios que participan de una manera "muy activa" en la "gran mayoría" de los eventos que se celebran en San Pablo de Buceite.

Antonio Lizana, al que ha sido otorgado el reconocimiento en 'Arte', comenzó los estudios de saxo clásico a los diez años en el Conservatorio de San Fernando. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde tuvo como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi o Bob Sands, entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, 'Antonio Lizana Group', con el que recientemente ha sacado su primer disco (De viento 2012).

PREMIO 'UNIVERSIDAD' AL CONSEJO SOCIAL DE LA UCA

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, desde su fundación hace más de 25 años, ha sido el organismo encargado de integrar a la Universidad en la sociedad gaditana, en la que tiene su origen y fin, procurando mantener a ambas en una permanente interacción "en un contexto actual protagonizado por la renovación y el cambio".

Gracias al esfuerzo y la dedicación del Consejo Social se han desarrollado "multitud de proyectos, basados en la colaboración universidad-sociedad, la participación, la responsabilidad social y la transferencia de conocimiento desde las aulas al exterior".

La Asociación 'Si tú quieres yo puedo' (Asiquipu) nace en Barbate en 1994 impulsada por un grupo de padres de la localidad con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, y lo hace con el fin de fomentar la integración escolar y social de sus hijos.

Desde sus orígenes, esta entidad se ha planteado como fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, cognitiva, física y sensorial, ofreciendo programas de apoyo de calidad que se adapten a sus necesidades y a las familias y que favorezcan su plena inclusión y participación social.

Por otro lado, Javier Coronilla, premio 'Promoción de Cádiz en el Exterior', comienza trabajando en Madrid para empresas de efectos especiales acumulando experiencia en rodajes difíciles. Una vez acabada esta etapa comienza como técnico freelance y funda 'Robots can Cry', un estudio dedicado en parte al desarrollo de tecnología que otros talleres de criaturas pueden utilizar en sus creaciones.

Actualmente, aunque sigue trabajando como freelance para algunos talleres nacionales, ha centrado su carrera en Londres, en estudios tan reconocidos como Millennium FX o Neal Scanlan Studio.

El Cádiz Fútbol Sala Femenino, galardonado en 'Deporte', nace hace 13 años en el antiguo Instituto de Educación Secundaria (IES) Rafael Alberti. Actualmente, el club cuenta con siete equipos federados y una escuela educativa y formativa. En el club, absolutamente femenino, participan más de 200 deportistas de todas las edades, algunas de las cuales forman parte de equipos internacionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres