jueves, 25 de abril de 2024 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Ruiz (PA): "El Clúster Marítimo-Naval será eficaz si todos los implicados recuperan el tiempo perdido"

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, considera que el denominado Cluster Marítimo-Naval de Cádiz será una herramienta eficaz para mejorar la competitividad y el empleo en dicho sector, "si todos los implicados recuperan el tiempo perdido durante décadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 12:07

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, considera que el denominado Cluster Marítimo-Naval de Cádiz será una herramienta eficaz para mejorar la competitividad y el empleo en dicho sector, "si todos los implicados recuperan el tiempo perdido durante décadas".

En un comunicado, Ruiz ha apelado a la "responsabilidad", especialmente de PP y PSOE por ser los que gobiernan en Madrid y en Andalucía. Les pide que sean "capaces, de una vez, de mantener el clima de consenso que han aparentado al menos con este proyecto y que no se trata de otra fotografía, de una política de escaparate".

Por ello, el PA insta a socialistas y 'populares' a "no arruinar la oportunidad y el potencial que tenemos y a no frustrar las ilusiones y expectativas de los ciudadanos". Igualmente, les anima a "cambiar la dirección de unas políticas" que han conducido a "mantenernos, año tras año, a la cabeza de la tasa del desempleo, en el pozo del paro de todo el Estado y la Unión Europea".

En este sentido, lamenta que la gestión de la política industrial ha sido "un desastre" para Andalucía y para territorios "tan dependientes" como la Bahía de Cádiz del sector naval, con el "desmantelamiento progresivo de los astilleros públicos".

Considera el dirigente andalucista que el clúster naval puede ser "apropiado" para impulsar una de las fuentes principales de la actividad económica y de la generación de empleo directo, indirecto e inducido, "como se ha demostrado en otros territorios y en otros sectores".

Finalmente, ha resaltado la conveniencia de implicar también en el clúster "a los ayuntamientos de los municipios directamente vinculados con el sector naval, así como a la industria auxiliar para que hagan sus aportaciones y la tarea que les corresponda" en lo que, en su opinión, debe ser "un auténtico frente común".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres