viernes, 19 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Ayuntamiento de Jerez insta a la Junta a responder por escrito a las "soluciones propuestas" sobre vías pecuarias

El Gobierno local del PP del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de marear la perdiz y de marear a los vecinos" afectados por las vías pecuarias, instando a la Administración andaluza a responder "por escrito" a las "soluciones propuestas" por el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 18:22

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local del PP del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de marear la perdiz y de marear a los vecinos" afectados por las vías pecuarias, instando a la Administración andaluza a responder "por escrito" a las "soluciones propuestas" por el Consistorio.

En una nota, el Ayuntamiento reclama al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, que aporte "soluciones concretas a la problemática de las vías pecuarias, en lugar de hacer manifestaciones poco aclaratorias que no dan respuestas concretas a los planteamientos que se le hacen desde el Ayuntamiento", que afirman que "lleva trabajando desde principios de mandato para atender la demanda de miles de vecinos de la zona rural".

En este sentido, expone el gobierno local que lo que viene proponiendo a la Junta "en los últimos cuatro años" es "la desafectación de las vías pecuarias, y en los casos de no ser posible, a reconocer la huella pecuaria, manteniendo el dominio público, pero haciéndolo compatible con el uso residencial ligado a la actividad agropecuaria que tiene estos suelos desde hace décadas".

Asimismo, insta a la creación de una comisión técnica en la que estén representados la Junta y el Ayuntamiento con el objetivo de dar "una solución técnica coherente para las miles de familias de la zona rural que llevan más de 30 años reivindicando la regularización de sus viviendas".

Indica a Fernández que este procedimiento de desafectación de las vías pecuarias es una de las alternativas que propone el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jerez para regularizar los asentamientos rurales afectados por vías pecuarias, "basándose en el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía".

No obstante, el Ayuntamiento asegura que ya ha trasladado a la Junta de Andalucía "su disposición, a través de diversos escritos, de proceder a las modificaciones que sean necesarias del PGOU, para poder así regularizar los hábitats rurales diseminados".

De hecho, el gobierno municipal trasladaba este mismo jueves a los miembros de la Plataforma Ciudadana para la Regularización de los Hábitat Rurales Diseminados Afectados por Vías Pecuarias su "firme compromiso de realizar las modificaciones del PGOU que sean necesarias".

Asimismo, recuerda que en noviembre se solicitó a Fernández que manifestara por escrito si su Consejería "admitiría e informaría favorablemente una modificación del PGOU de Jerez que contemplase la posibilidad de desafectación de aquellos tramos de vías pecuarias que estuvieran incluidos en ámbitos calificados como hábitat rural diseminado, por el citado Plan General, sin necesidad, por tanto, de un trazado alternativo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres