martes, 23 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Bahía Sur y el IES Compañía de María de San Fernando realizan una limpieza del Parque Natural de la Bahía

Se llevarán a cabo actividades y talleres para conmemorar el Día Mundial de los Humedales en colaboración con el Parque Natural, Carrefour y la Consejería de Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 11:45

Se llevarán a cabo actividades y talleres para conmemorar el Día Mundial de los Humedales en colaboración con el Parque Natural, Carrefour y la Consejería de Medio Ambiente

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Compañía de María de San Fernando y el Centro Comercial Bahía Sur realizarán este lunes una limpieza del entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

El evento comenzará a las 11:00 horas y en él se citarán 90 alumnos del centro de enseñanza para comenzar con la limpieza del Saco Interno de la Bahía de Cádiz, en las inmediaciones del paseo marítimo de Bahía Sur.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía junto a Carrefour y el Centro Comercial Bahía Sur colaboran en este proyecto, en el que se realizarán 'Talleres de saquito de sal' del Parque Natural, para que todos los asistentes puedan aprender qué es una salina, cuál es su funcionamiento y conocer su estructura tradicional.

Del mismo modo, podrán reconocer los principales elementos del patrimonio tangible e intangible de las salinas, por ejemplo su paisaje o casas salineras, entre otras. Ambas actividades finalizarán previsiblemente sobre las 14:00 horas y todos los voluntarios podrán tomar un aperitivo que aportará el supermercado Carrefour.

Con estas actividades, asegura el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, "el Centro se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales que se viene celebrando desde 1977 para conservarlos y darles un uso racional, ya que son ecosistemas con gran diversidad biológica y reguladores del ciclo del agua y el clima".

La importancia de los humedales también reside en que son generadores de recursos hídricos, abastecen a la población de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como turismo o pesca, tan arraigadas en la zona.

A su vez, se han venido realizando otras limpiezas como la del caño de Sancti Petri e Isla del Vicario en kayaks o jornadas en San Fernando sobre 'El Marisqueo en el Parque Natural Bahía de Cádiz', en las que se realizaron charlas y talleres de cocina salinera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres