sábado, 20 de abril de 2024 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Ayuntamiento logra 800.000 euros más de fondos europeos para invertir en San Juan, La Viña, El Balón y Mentidero

El Gobierno central ha aprobado la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Cádiz para incrementar el dinero europeo destinado al programa Urbana cofinanciado entre Europa y el Ayuntamiento. Así, el Consistorio gaditano dispondrá de 800.000 euros más para invertir en San Juan, La Viña, El Balón y el Mentidero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 19:03

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central ha aprobado la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Cádiz para incrementar el dinero europeo destinado al programa Urbana cofinanciado entre Europa y el Ayuntamiento. Así, el Consistorio gaditano dispondrá de 800.000 euros más para invertir en San Juan, La Viña, El Balón y el Mentidero.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz indica que se trata de un remanente del dinero destinado por el Gobierno central al proyecto Urbana, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea y un 20 por ciento por los distintos ayuntamientos.

El Consistorio gaditano lo solicitó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado mes de julio para poder llevar a cabo más iniciativas, tanto de infraestructuras como de carácter social, dentro del programa Urbana.

Desde la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Estado de Presupuesto y Gastos, se informó al Ayuntamiento de la existencia de un remanente dentro de la iniciativa Urbana.

Ante ello, la Dirección General procedió a realizar un reparto adicional a aquellos beneficiarios que presentaron una buena ejecución del proyecto, a lo que se ha acogido la ciudad de Cádiz.

MÁS DE 13 MILLONES DE EUROS PARA CUATRO BARRIOS

De esta manera, la aportación europea alcanza los 10.800.000 euros, a los que el Ayuntamiento sumará los 2.700.000 euros, llegando a un total de 13.500.000 euros para los barrios de El Balón, La Viña, San Juan y el Mentidero.

Según la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), la adjudicación de estos 800.000 euros demuestra "la buena gestión del proyecto Urbana llevada a cabo por el Instituto de Fomento, Formación y Empleo del Ayuntamiento (IFEF)".

Con ella "la ciudad sale ganando, ya que el proyecto Urbana se verá incrementado", y el Ayuntamiento podrá destinar ese dinero "a nuevas infraestructuras y proyectos que beneficiarán especialmente a los gaditanos de los barrios de la zona Urbana".

Entre estas acciones se encuentran la segunda fase de rehabilitación del Club Marte, el nuevo tramo de rodadura del Campo del Sur ubicado entre La Caleta y el cruce con la calle Arricruz, así como nuevas iniciativas destinadas a la formación y el fomento del empleo en la zona Urbana.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del programa Urbana, ha llevado a cabo mejoras en esta zona de la ciudad como la reurbanización de las calles Diego Arias, Arricruz, Doctores Meléndez y Geólogo MacPherson y de la plaza José Macías Rete.

También ha afrontado la construcción de la pérgola-mirador de Santa Bárbara, la Oficina de Turismo de la Caleta, nuevo alumbrado público, mejoras en equipamientos municipales, programas de formación e inserción laboral, actuaciones de promoción turística, actividades culturales y programas de atención a mayores y jóvenes, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres