viernes, 19 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

PP destaca la "constancia" de la alcaldesa y el compromiso de ADIF con las obras cercanas a la Plaza de Sevilla

La diputada autonómica del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la "constancia" de la alcaldesa de Cádiz, la 'popular' Teófila Martínez, y el "compromiso" del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la transformación "integral" del entorno de la Plaza de Sevilla, en la capital gaditana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2015 - 17:41

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la "constancia" de la alcaldesa de Cádiz, la 'popular' Teófila Martínez, y el "compromiso" del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la transformación "integral" del entorno de la Plaza de Sevilla, en la capital gaditana.

La dirigente popular ha calificado, en una nota, como "fundamental" para la ciudad el inicio de las obras en la Avenida de Astilleros con la demolición del cerramiento ferroviario y su retranqueo, punto de partida de la macrooperación urbanística para la modernización de esta conexión entre extramuros y el centro histórico de Cádiz.

Mestre ha incidido en el compromiso del Gobierno de la nación para con la ciudad de Cádiz que, a través de ADIF, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha puesto en marcha las obras de construcción del nuevo cerramiento urbano de la estación de trenes de Cádiz, enmarcado en el acuerdo de colaboración suscrito por Fomento, Junta, Ayuntamiento y ADIF para la reurbanización de la zona.

A su juicio, la importancia de la actuación reside en que es "el punto de partida para el desarrollo de la transformación integral prevista en la zona", que supondrá una inversión de más de diez millones para la ciudad.

En este sentido, ha recordado que los espacios liberados por ADIF servirán para el ensanchamiento de la avenida, siendo incorporados a la nueva calzada ampliada, que contará de dos carriles para vehículos en cada sentido; la plataforma tranviaria, en la parte central, y el carril bici junto a la valla de Navantia, además de nuevas aceras y mobiliario urbano. A ellos se une la estación de autobuses, un intercambiador tren-tranvía y el aparcamiento subterráneo, entre otros equipamientos.

Así las cosas, la dirigente 'popular' ha afirmado que "la consecución de esta intervención es gracias al empeño y perseverancia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ha sabido defender los intereses de la ciudad ante todas las administraciones implicadas, tanto ante el Gobierno de la nación como ante la Junta de Andalucía".

"Es un nuevo logro de Teófila Martínez, que ya consiguió transformar la ciudad con el soterramiento, y ahora impulsa la transformación de una vía que está llamada a ser una de las arterias principales de la ciudad al ser entrada y conexión del tráfico procedente del Segundo Puente", ha explicado.

Para Mestre, "Teófila Martínez vuelve a demostrar su capacidad de gestión y su visión de ciudad, haciendo de Cádiz una ciudad moderna, adaptada al siglo XXI y que mejora sus infraestructuras como atractivo para la atracción de actividad económica y, con ello, creación de empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres