jueves, 25 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

El Centro Operativo Provincial de Infoca se integra en la Plataforma de Gestión Integral de Emergencias Andalucía

El Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca en la provincia de Cádiz se ha integrado este martes en Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 15:05

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca en la provincia de Cádiz se ha integrado este martes en Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En una nota de prensa, la Junta detalla que, gracias a esta incorporación, el COP dispone desde este mediodía de una conexión directa con la aplicación informática de Emergencias Andalucía, lo que les permitirá "responder con una mayor agilidad a las demandas de la ciudadanía", según ha explicado el delegado de la Junta en la provincia, Fernando López Gil.

Esta herramienta hace posible que los efectivos de Infoca conozcan, en tiempo real y con sólo pulsar un botón, las incidencias que se producen en la provincia de Cádiz, así como las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación.

El COP de Infoca en la provincia estaba hasta ahora en contacto con el 112 por vía telefónica, y "con la integración en la Plataforma de Gestión de Emergencias tienen también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una incidencia, lo que se traduce en una mejora en la coordinación de todas las entidades que trabajan en la resolución de las emergencias", añade López Gil.

La nueva Plataforma de Emergencias Andalucía aúna las labores de prevención, planificación, gestión y análisis e integra las comunicaciones, la gestión operativa de la emergencia ordinaria y extraordinaria.

La integración supone "avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta a la ciudadanía". Para ello, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado "la formación necesaria" a un total de siete agentes para su uso y funcionamiento.

Además, ha puesto a su disposición un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas. Con esta incorporación son ya 25 los organismos integrados en la provincia de Cádiz y un total de 135 en toda Andalucía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres