martes, 23 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Ayuntamiento de Jerez cierra los parques por el fuerte viento, que desprende un tramo del alumbrado de la Feria

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha procedido este martes al cierre al público de todos los parques de la ciudad ante el fuerte viento registrado durante la jornada, que ha desprendido un tramo del alumbrado que se está colocando para la próxima Feria del Caballo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 22:30

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha procedido este martes al cierre al público de todos los parques de la ciudad ante el fuerte viento registrado durante la jornada, que ha desprendido un tramo del alumbrado que se está colocando para la próxima Feria del Caballo.

En un comunicado, el Consistorio jerezano ha informado de que se ha reunido con la empresa Iluminaciones Ximénez S.A., adjudicataria del alumbrado de la Feria, para recabar información sobre el desprendimiento de un tramo del alumbrado ocurrido esta mañana a causa de una fuerte ráfaga de viento, que no ha provocado daños personales.

La empresa ha informado que continúa trabajando en el recinto, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad de sus trabajadores y que ya se están finalizando las labores de retirada del material afectado. Mientras, y tan sólo en el parque González Hontoria, las puertas permanecen cerradas al público y sólo se permite la entrada, por parte de la Policía Local, de personal autorizado.

El Ayuntamiento ha adoptado la medida de cerrar los parques de la ciudad ante los fuertes vientos registrados en la jornada de hoy, tal y como se hace habitualmente.

En el González Hontoria, la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. ha informado a media mañana del desplome de un tramo del alumbrado de la Feria mientras se estaba procediendo al montaje del mismo. Según ha informado el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, quien ha estado en contacto permanente con la empresa, la caída se ha producido durante el montaje del alumbrado, cuando las estructuras de anclaje no estaban aún completamente fijas y han sido azotadas por una fuerte y repentina ráfaga de viento.

A consecuencia de esta racha, siete de los pórticos situados en el tramo del Real que va del templete municipal al acceso a la zona de cacharritos, han caído al suelo sin producir daños personales, según ha informado la empresa.

De hecho, en el momento del suceso, ha avisado de inmediato al Ayuntamiento para informarle de lo sucedido y tomar las medidas necesarias para poder continuar con los trabajos, garantizando la seguridad en el recinto. Desde el Ayuntamiento se ha procedido, al igual que en el resto de los parques, al cierre del recinto al público en general, mientras que la Policía Local vigila en las entradas para permitir el acceso tan sólo al personal autorizado.

Por su parte, los técnicos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas han informado también a los responsables de la empresa Los Puitos y a otros caseteros de las fuertes rachas de viento y de las medidas que deben tomar como precaución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres