miércoles, 24 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

González (PSOE): "Me preocupan aquellos que antes de empezar la carrera ya plantean con quién van a pactar"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha manifestado su "convicción" en el proyecto y las propuestas que presentan los socialistas para el futuro de la ciudad, al tiempo que ha expresado que le "preocupan" aquellos que "antes de empezar la carrera ya están planteando con quién van a pactar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 10:52

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha manifestado su "convicción" en el proyecto y las propuestas que presentan los socialistas para el futuro de la ciudad, al tiempo que ha expresado que le "preocupan" aquellos que "antes de empezar la carrera ya están planteando con quién van a pactar".

En una entrevista concedida a Europa Press, González explica que los socialistas no están situados en un momento de pactos o acuerdos, ya que, a su entender, "cuando un partido y un candidato concurren a las elecciones es porque consideran que por sí mismos tienen capacidad de liderazgo y de gobierno de una ciudad".

El candidato socialista abunda que no tienen el planteamiento de "gobernar a cualquier precio. Para eso la maquinaria del PP ya está en funcionamiento", ironiza.

Preguntado sobre la posibilidad de pactos con otras formaciones, argumenta González que lo primero es ver dónde colocan los gaditanos al PSOE el próximo 24 de mayo y, en base a ello, ya se analizaría la posibilidad de pactar, "siempre en base a los objetivos a cumplir".

Al respecto, recalca que si tuvieran que entenderse con alguna otra fuerza política, lo primero que harían sería "plantear una hoja de ruta a tratar, los proyectos a cumplir y, sobre todo, trataríamos cómo satisfacer las prioridades que nos marcan los ciudadanos".

Si no fuera posible acordar estas premisas, "evidentemente no podremos acordar otras cuestiones que para nosotros son prioritarias", sentencia.

"TEÓFILA HA HECHO COSAS BIEN"

Cuestionado sobre por qué Teófila Martínez lleva 20 años gobernando en la ciudad, responde que se debe a que "ha hecho cosas bien" y también a que "en otros momentos no se le ha dado otra alternativa a los ciudadanos".

"Sería un ejercicio de cinismo por mi parte no reconocer que, en 20 años, el PP y Teófila no han hecho cosas bien", apunta. Sin embargo, reflexiona que al poner en una balanza esas cuestiones con las que se han ido "degradando", el resultado es "la foto que tenemos en este momento de la ciudad, donde existe una ruptura social como no se ha conocido en más de 20 o 30 años", dándose "situaciones brutales de falta de acceso a lo más básico".

Además de indicar que la gestión del gobierno del PP ha ido "degenerando" en los últimos años de manera que "ya no está sabiendo dar respuesta a los ciudadanos", los socialistas critican que "lo que haya podido hacer en positivo" el gobierno de Martínez ha sido "magnificado con su aparato de propaganda", con el "despilfarro de recursos" que ello supone.

Al respecto, dice que desgranando el presupuesto del Ayuntamiento se comprueba que "la prioridad no es dar soluciones en materia social o ser líderes a la hora de poner iniciativas que generen empleo o faciliten el acceso a la vivienda", sino que "la prioridad exclusiva prácticamente" es la de "seguir alimentando un aparato de generar publicidad y propaganda que está intentando reflejar una ciudad que no existe".

PIDE "TRANSPARENCIA" A TODAS LAS CANDIDATURAS

En relación a las propuestas realizadas por otras formaciones políticas, comenta que "discursos vacíos vamos a escuchar durante la campaña. Alguno hemos escuchado ya, pero a veces para predicar hay que dar trigo, y alguno tendría que dar ejemplo antes de manifestar las cosas que manifiesta".

Expone que, en aras de la transparencia, él y todos los miembros de su candidatura han hecho pública su declaración de bienes y de rentas porque no tienen "nada que ocultar", retando al resto de candidatos e integrantes de las listas que concurren a las municipales a "hacer lo mismo".

En relación al discurso de Podemos en contra de la profesionalización de la política y a favor de la limitación de los sueldos para que los responsables públicos no estén desconectados de la realidad de los ciudadanos, señala que, en su opinión, "la política no es para toda la vida" y si dan un paso adelante en este momento es porque se sienten "capaces de aportar cosas".

Por tanto, "que nos acusen de 'casta' o no se queda hueco, sobre todo por el ejemplo que algunos transmiten". González insiste en que su candidatura concurre a as elecciones porque "cree que puede aportar" y parte de la premisa de que la política se basa en personas que están "para estar al servicio público, al servicio de los demás".

El candidato, de 33 años, reflexiona que "desde el punto de vista político y social es el peor momento para dar un paso en lo personal". Sin embargo, entiende que es "el mejor momento para poner todo de mi parte para transformar la ciudad", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres