viernes, 19 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

González (Podemos) considera que el segundo puente "es innecesario" y que "va a añadir problemas de circulación"

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' --agrupación de electores integrada por militantes de Podemos-- a la Alcaldía de Cádiz, José María González 'Kichi', considera que el segundo puente de acceso a Cádiz "es innecesario" y que "va a añadir más problemas de circulación a la ciudad sin que se hayan solventado los que ya se tienen".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 11:11

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' --agrupación de electores integrada por militantes de Podemos-- a la Alcaldía de Cádiz, José María González 'Kichi', considera que el segundo puente de acceso a Cádiz "es innecesario" y que "va a añadir más problemas de circulación a la ciudad sin que se hayan solventado los que ya se tienen".

En una entrevista concedida a Europa Press, González expone que "existen otros problemas en cuanto al trazado urbano de la ciudad que no se han solucionado todavía", así como que "ciertas zonas de la ciudad para las que no se han previsto solución alguna van a estar colapsadas de tráfico, y si no tiempo al tiempo".

Asimismo, califica el carril bici de la ciudad como "insuficiente", pues "sigue colocando al coche como principal medio de transporte en una ciudad que no tiene más de 1,2 kilómetros desde Puertas de Tierra a la Alameda Apodaca".

A su juicio, Cádiz es "una ciudad perfectamente abarcable, llana y donde podría ponerse en marcha un carril bici mucho más ambicioso del que se ha puesto en marcha, que es un carril bici para salir del paso".

EL PROGRAMA ELECTORAL, AÚN EN PROCESO DE ELABORACIÓN

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' explica que la agrupación electoral se encuentra inmersa aún en "el proceso de elaboración del programa, un programa abierto que va a incluir las propuestas de la ciudadanía".

La agrupación electoral iniciará una ronda de contactos con organizaciones, asociaciones y colectivos que "van a aportar sus propuestas". González afirma que el programa electoral de 'Por Cádiz sí se puede' "no va a ser un rosario de promesas incumplidas como los programas al uso".

Al hilo, apunta que las propuestas de la formación "giran en torno a tres ejes programáticos: la transparencia y participación ciudadana; un nuevo modelo de ciudad; y el bienestar ciudadano". En torno a ellos se articularán las propuestas concretas.

En cuanto a transparencia, González recuerda las mismas medidas que viene planteando Podemos desde las elecciones europeas y andaluzas, tales como "la limitación salarial, la limitación de cargos y la revocabilidad de los cargos".

Las propuestas concretas en torno a los otros dos ejes serán presentadas "en el debido momento". "Estamos terminando de confeccionarlos, de articularlos", apostilla.

Defiende que el proyecto de ciudad de 'Por Cádiz sí se puede' "es más ambicioso e integral que una propuesta", y que "gira en torno a dos pilares: solucionar los problemas de vivienda creando un parque público de viviendas en alquiler en la ciudad; y erradicar el problema del paro".

Para este último objetivo "habría que diversificar, dinamizar o reinventar la actividad industrial en el marco de la Bahía de Cádiz, y apostar por un proceso de revolución industrial en la Bahía".

ABOGA POR "OTRO MODELO DE DESARROLLO TURÍSTICO"

Entiende que el turismo es "un motor económico para la ciudad", y que ésta tiene "los elementos geográficos, históricos, culturales, ambientales que la hacen un destino apetecible"; aunque 'Por Cádiz sí se puede' entiende "que otro modelo de desarrollo turístico es posible", un modelo "que esté orientado al aprovechamiento de la importancia histórica, cultural, y de la puesta en valor de su gente, de la idiosincrasia del gaditano".

"La actividad turística se puede reinventar", afirma, incidiendo en que se puede llevar a cabo una política en este sentido "muy diferente a la que está desarrollando el gobierno del PP", asegurando que "ahora mismo los cruceristas llegan al muelle de Cádiz, se montan en un autobús y se van a otros destinos, no se quedan en la ciudad".

González recalca que los integrantes de 'Por Cádiz sí se puede' no quieren "hacer carrera", y que para ellos "alcanzar el Ayuntamiento no es más que acceder a una herramienta institucional que permita poner en práctica nuestros proyectos y todas nuestras ideas".

La agrupación electoral es "consciente" de que "hay propuestas que se pueden hacer al día siguiente de ganar las elecciones, como por ejemplo en cuanto a la transparencia: que la ciudadanía sepa en qué se gasta el dinero la Administración municipal, o aprobar una normativa que imposibilite que una persona pueda profesionalizarse en el mundo de la política, por ejemplo".

No obstante, reconoce que "hay proyectos más ambiciosos en cuanto al modelo de ciudad que requieren de unas miras más largas, y en ese sentido la gente de 'Por Cádiz sí se puede' va a ir cambiando, pero las ideas pueden permanecer".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres