sábado, 20 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Jiménez Barrios exige "ejemplo" al PP y "apartar de la vida pública" al alcalde "imputado" de San José

El vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al PP "dar ejemplo" y "apartar de la vida política" al alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio García, "imputado por un presunto delito de prevaricación en la concesión de casi medio centenar de licencias urbanísticas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 13:15

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al PP "dar ejemplo" y "apartar de la vida política" al alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio García, "imputado por un presunto delito de prevaricación en la concesión de casi medio centenar de licencias urbanísticas".

Ha sido en el transcurso del acto de presentación de la candidatura del PSOE de San José del Valle (Cádiz), donde, según ha informado el partido en una nota, ha vaticinado que "los destrozos que el PP ha hecho con la crisis como excusa los van a pagar los alcaldes del PP en la provincia", y ha opinado que el PP "además tiene problemas para Rato" y "atraviesa momentos difíciles con escándalos a diario como los últimos de Trillo y Pujalte".

El también presidente del PSOE de Cádiz ha lamentado que con ello el PP, "además del dinero, se lleve la dignidad de la gente honrada y trabajadora que se dedica a la política". Así ha realizado esta reflexión sobre "la transparencia en la vida" y ha instado a los vallenses "a reflexionar sobre esta situación que el PSOE resuelve de manera tajante, como quiere la presidenta de la Junta de Andalucía". "No cabe en nuestra filas el que venga a aprovecharse de lo público", ha anunciado.

Respecto al regidor de San José, ha advertido de que "no sólo es alcalde, sino diputado provincial y forma parte de una Diputación que también tiene a imputados entre sus filas, y la gente está harta de que se utilice la corrupción contra el contrario pero no se asuma cuando le toca a uno", ha recriminado Jiménez Barrios.

Por el contrario, ha destacado que el PSOE presenta en el Valle a "gente limpia, honrada, de la que saben de dónde vienen, con quien trabajan, cómo se comportan". Por ello, ha señalado que es "el momento para la reflexión, en unas elecciones que son muy importantes para la vida de los pueblos y ciudades, preguntarse además qué ha pasado, ver la gente que se presenta y analizar lo que han hecho los que estaban al mando y lo que presentan los que optan al mismo".

El número dos del Gobierno de la Junta de Andalucía ha defendido "la lucha de su presidenta, Susana Díaz, contra el desempleo a través de los múltiples planes puestos en marcha, que hubiesen dado mayores resultados si los gobiernos municipales del PP como en San José del Valle los hubiesen completado con recursos propios".

"EL ALCALDE SE GASTA 36.000 EUROS EN UN CONCIERTO DE MERCHE"

Al hilo, el candidato socialista Antonio González Carretero ha afeado que "mientras jóvenes del Valle están en Londres trabajando en bares, el alcalde se haya gastado 36.000 euros en un concierto de Merche". "Un concierto, qué casualidad, organizado por el alcalde el mismo día que el PSOE celebra este mitin", ha reprochado.

"Hemos dejado al PP sin excusas para nada, hace cuatro años la excusa era Zapatero, la crisis, la Diputación gobernada por el PSOE y les dieron una oportunidad única, porque ya no van a gobernar más", ha asegurado. "Antonio Ortega lleva 20 años como concejal, de los cuales, ya van seis veces, casi doce años de alcalde faltándole el respeto a los vallenses, cuando no instaurando el miedo en plena democracia, utilizando la política para medrar", ha afirmado.

González Carretero ha indicado que ha elevado casi 600 preguntas a los Plenos y que ha respondido doce. "Hemos pedido las facturas de los gastos y nos tenemos que creer los datos que nos da, porque no deja ver las facturas", ha apuntado recordando que hasta el Defensor del Pueblo andaluz le ha pedido en una carta que "responda a la oposición".

"Los vallenses no somos tontos, dispuso de un millón de euros para crear 200 empleos, se ha gastado el millón de euros y el paro ha subido en 71 personas", ha recriminado. Dentro de ese capítulo de reproches al equipo de gobierno, el candidato socialista ha lamentado que "llevamos casi ocho años pidiendo limpieza viaria, barrenderos que sólo ponen tres meses antes de las elecciones".

"Lo que más me duele es que la gente mayor del pueblo me diga que no ven esa fila pidiendo comida desde los tiempos de Isabel Pérez", ha destacado, lamentando que "la derecha utilice las necesidades para ponerse medallitas". "Tenemos un alcalde que gana 4.500 euros al mes por 14 pagas, 900 euros cobra la de Algar, gana más que el vicepresidente de la Junta y eso hay que darlo a conocer", ha avanzado censurando también que "en protocolo se vaya la mitad del presupuesto".

De esta forma, ha anunciado que "si vuelve a ganar la derecha, vuelve a perder San José del Valle, el PSOE es la única alternativa", ha apuntado advirtiendo de que "el PP tiene muchos aliados, no os podéis imaginar cuántos, cuántos cómplices, por eso el PSOE necesita sacar mayoría absoluta, lo necesita el Valle".

Entre algunas propuestas, González Carretero ha apuntado que el PSOE se plantea "bajar el IBI, mejorar las bolsas de empleo, y anteponiendo el empleo y las políticas sociales, el PSOE va a vertebrar un programa electoral atendiendo a lo que el Valle necesita". "Me preocupan aquellos se tienen que ir sin querer irse, amigos míos que me dicen yo poniendo copas en Londres y Merche cantando en mi pueblo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres