viernes, 19 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

La Junta inicia pruebas para comprobar el funcionamiento de los sistemas de señalización del tranvía de la Bahía

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que gestiona el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, ha iniciado las primeras pruebas de los diferentes elementos y dispositivos que permiten la gestión y control del tráfico tranviario, entre ellos el enclavamiento, dispositivo instalado en una subestación de San Fernando que procesa toda la información de los semáforos y contadores de eje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 14:52

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que gestiona el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, ha iniciado las primeras pruebas de los diferentes elementos y dispositivos que permiten la gestión y control del tráfico tranviario, entre ellos el enclavamiento, dispositivo instalado en una subestación de San Fernando que procesa toda la información de los semáforos y contadores de eje.

Según ha informado la Junta en una nota, estos ensayos se están efectuando a través de un puesto de mando provisional, donde se ubica el programa de gestión --'software'-- que garantiza el control y supervisión en tiempo real de la explotación y circulación de las unidades.

Esta aplicación concilia toda la información procedente de los diferentes elementos de señalización ferroviaria, entre ellos los semáforos ya instalados en todo el trazado urbano de San Fernando y en el interurbano entre el municipio isleño y Chiclana de la Frontera, así como los contadores de eje, que se instalan en las diferentes paradas, y el mencionado enclavamiento, que procesa la información de la señalización ferroviaria, contenido que luego se canaliza al puesto de mando para la gestión en tiempo real.

En este sentido, ha indicado que el sistema de señalización ferroviaria del que se ha dotado al trazado tranviario ha sido suministrado por Alstom a la empresa que ejecuta este contrato, Telvent Tráfico y Transporte, que se adjudicó el concurso por valor de 18,76 millones de euros.

Así, la señalización ferroviaria, que garantiza la circulación de las unidades del tren tranvía en condiciones de seguridad, se complementa con los sistemas de prioridad semafórica y con el sistema de ayuda a la explotación, que da soporte a la gestión en tiempo real de las circulaciones y sus horarios de paso. Estos dos últimos sistemas se encuadran también en el mencionado contrato.

De otro lado, la Junta ha explicado que el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, proyecto cofinanciado con Fondos Feder, consta de un trazado total de algo de más 24 kilómetros de longitud, incluyendo los 14 kilómetros de nueva plataforma tranviaria y los diez kilómetros de la línea férrea entre el Nudo de la Ardila y la estación central de ferrocarriles en Cádiz.

A lo largo de su recorrido, este sistema de transportes dispondrá de 21 paradas, de las cuales cinco son las estaciones ferroviarias ya existentes en el núcleo de Cádiz. La población servida se sitúa en 233.500 habitantes, y la estimación de demanda de viajeros en el primer año se prevé en 6,14 millones de usuarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres