martes, 16 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cádiz

Junta espera que las cadenas hoteleras "puedan acceder lo antes posible" a la compra del solar de Tiempo Libre

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, espera que las "diferentes cadenas hoteleras interesadas" en el espacio ocupado actualmente por la Residencia de Tiempo Libre en la capital puedan acceder "lo antes posible" al concurso de compra del solar "una vez se termine la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 12:15

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, espera que las "diferentes cadenas hoteleras interesadas" en el espacio ocupado actualmente por la Residencia de Tiempo Libre en la capital puedan acceder "lo antes posible" al concurso de compra del solar "una vez se termine la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

En declaraciones a los periodistas, López Gil se ha referido a la propuesta de aprobación de avance de la modificación puntual del PGOU conforme al convenio suscrito con la Junta de Andalucía que presumiblemente aprobará el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz este lunes.

"Una vez que firmamos el convenio con el Ayuntamiento han seguido algunas semanas de trabajo técnico, y se han llegado a algunos acuerdos, aunque seguiremos trabajando durante el proceso de exposición pública", ha explicado López Gil, que espera que en virtud de ese convenio "se puedan poner en marcha algunas iniciativas bastante importantes" para la ciudad.

En este punto, destaca "por lo que supone para la actividad económica" la Residencia de Tiempo Libre, detallando que este lunes mantendrá un encuentro con los inquilinos de los bajos del edificio para trasladarles "información completa" y "plazos y trámites", así como "escuchar las voluntades y situación de cada uno y ver qué alternativas podemos ofrecerles".

"Cuando el Ayuntamiento termine la modificación del PGOU, inmediatamente vamos a sacar el pliego de venta de ese solar y lo que queremos es que cuanto antes se instale ahí una cadena hotelera", ha remarcado el delegado del a Junta en Cádiz.

También ha recordado que en ese convenio se incluyen "acciones" respecto a espacios universitarios como el edificio del Olivillo y la Escuela Náutica, para lo que se dispone de fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), y lo considera "una buena noticia para la ciudad".

EL CONVENIO

Cabe recordar que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), firmaron el pasado 15 de diciembre un convenio de colaboración patrimonial y urbanística en relación a ocho inmuebles y solares de titularidad de la Junta de Andalucía.

El objetivo es propiciar en Cádiz la generación de desarrollo económico y la creación de empleo, sobre todo vinculado a la puesta en marcha de diferentes proyectos como la posible construcción de un complejo hotelero en la Residencia del Tiempo Libre.

Entre otras cuestiones, dicho acuerdo también facilita las operaciones para la construcción de unas 200 viviendas protegidas con fórmulas más rentables que las que existen en la actualidad.

Será precisamente este lunes cuando se someta a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz la propuesta de aprobación de avance de la modificación puntual del PGOU conforme al convenio suscrito con la Junta de Andalucía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres