martes, 16 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz(PA): "Todos tendrán que mojarse con la iniciativa de renta social básica que defenderemos en el Parlamento andaluz"

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado positivamente que la Iniciativa Legislativa de Proposición de Ley para la implantación de una Renta Social Básica en Andalucía "sigue su curso y pronto" todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz "tendrán que mojarse".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 12:17

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado positivamente que la Iniciativa Legislativa de Proposición de Ley para la implantación de una Renta Social Básica en Andalucía "sigue su curso y pronto" todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz "tendrán que mojarse".

En un comunicado, Ruiz expone que el PA fue en la pasada legislatura "el único" partido que promovió y tramitó una iniciativa legislativa municipal, superando los requisitos que establece la norma al contar con el respaldo, por mayoría absoluta, de los plenos de más de 20 ayuntamientos andaluces.

Argumenta que PSOE e IU "no dieron ningún paso relevante" durante la anterior legislatura pese a ostentar el Gobierno y la mayoría en la Cámara andaluza, de manera que fueron los andalucistas quienes pusieron "en primera línea del debate político y social la necesidad de la Renta Social Básica ligada a un plan de empleo".

"Ahora que por fin arranca la actividad parlamentaria los andalucistas llegamos con la tarea hecha, aún desde fuera de la Cámara, y nuestra iniciativa puede ser la primera proposición de Ley que aborde la Junta en esta X Legislatura", enfatiza.

Expone que se trata de "cumplir el Estatuto de Autonomía de Andalucía" y, sobre todo, de "contar con una herramienta, por ley, para paliar la difícil situación que viven muchos andaluces". En este sentido, recuerda que hay más de un millón de parados en Andalucía, que "está a la cabeza del Estado y de la Unión Europa en los indicadores de pobreza y de riesgo de exclusión social".

El dirigente andalucista afirma que están "deseando poder llevar la voz de más de un millón de andaluces al Parlamento y que todos los grupos que lo integran pasen de la palabrería a los hechos, tratando los problemas reales de Andalucía y aprobando la Renta Social Básica que permita unas condiciones de vida digna y el acceso al trabajo".

Finalmente, recuerda Ruiz que la proposición de Ley fue abordada por la Mesa del Parlamento en sesión celebrada este pasado 1 de julio y acordó continuar el procedimiento conforme lo establecido por la Ley 5/1988, de 17 de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres