sábado, 20 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incendios.- Extinguido el fuego declarado este fin de semana en Los Barrios

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2015 - 21:51

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Ha sido a las 17,00 horas cuando se ha dado por apagado este incendio, que ya se había asimismo dado por controlado este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, sin que aún pueda estimarse la afección exacta de terreno como consecuencia de las llamas.

A lo largo de la jornada del sábado el dispositivo conformado por el Infoca para combatir este incendio llegó a estar compuesto por más de 100 efectivos de tierra, dos hidroaviones, seis helicópteros y un avión de coordinación, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y numerosos técnicos de operaciones de medio ambiente.

Además, por este incendio, declarado en torno a las 15,40 horas del sábado en la zona Huertas de Benaharaz del término de Los Barrios, en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales, se recibieron más de 100 llamadas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía, y hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local, Autonómica y Nacional y los servicios de Emergencias. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó un helicóptero bombardero del tipo 'Kamov'.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, por su parte, desplazó a doce efectivos de distintos parques de la provincia con siete vehículos; en concreto, tres autobombas pesada, un camión nodriza y cuatro de apoyo logístico.

Igualmente, de manera preventiva fue desalojado un cortijo en la zona de Los Cerezos, si bien sus ocupantes ya pudieron regresar al mismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres