martes, 16 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jiménez Barrios: Susana Díaz seguirá "al frente de la nave" durante su baja, que será de "entre 4 y 6 semanas"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha vuelto a felicitar este viernes a la presidenta autonómica, Susana Díaz, por su reciente maternidad y ha recordado que Díaz ha manifestado que compartirá el permiso maternal con su marido, con lo que estima que podría prolongarse "entre cuatro o seis semanas", si bien "no va a dejar de estar al frente de la nave independientemente de su situación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 13:11

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha vuelto a felicitar este viernes a la presidenta autonómica, Susana Díaz, por su reciente maternidad y ha recordado que Díaz ha manifestado que compartirá el permiso maternal con su marido, con lo que estima que podría prolongarse "entre cuatro o seis semanas", si bien "no va a dejar de estar al frente de la nave independientemente de su situación".

A preguntas de los periodistas durante su primer acto ejerciendo funciones como presidente de la Junta durante una visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Jiménez Barrios ha comentado que el permiso maternal de la presidenta podría prolongarse durante un periodo de entre cuatro y seis semanas, si bien "dependerá de los deseos de la propia madre, que tiene que compaginar el feliz acontecimiento con los deseos continuar al frente de Andalucía y aportando liderazgo que irradia".

Incide en que, independientemente de su baja, seguirá estando "al corriente de todos los asuntos dando su opinión, su impulso y su energía, que es mucha", asegurando que "estará puntualmente informada" y "estará siempre al frente de los proyectos".

Ha aprovechado para trasladar públicamente la enhorabuena y las felicitaciones del Gobierno andaluz y de todos los andaluces a la presidenta, en cuyo nombre ha agradecido las numerosas "muestras de afecto" recibidas.

Jiménez Barrios, que ejercerá durante este periodo como presidente en funciones, ha comentado que asume dicha responsabilidad consciente de que es "muy difícil" sustituir a Díaz, "aunque sea brevemente en funciones un periodo corto" debido al "liderazgo muy potente que irradia". Así, "humildemente, aportaré lo que pueda para seguir manteniendo el Gobierno al ritmo que ahora corresponde", agrega.

De esta manera, se encargará de la gestión ordinaria del Gobierno andaluz "con naturalidad y normalidad", correspondiéndole ahora presidir las dos próximas sesiones del Consejo de Gobierno.

Asegura que la labor del Ejecutivo andaluz "no se verá afectada", en parte porque Díaz seguirá "al frente de la nave" y también porque el Gobierno andaluz "ha arrancado con fuerza" y suscitando "buena expectación", con un nivel "muy potente" de sus consejeros y "un cesto de iniciativas y proyectos muy potentes".

Indica que algunas de estas iniciativas se verán en septiembre, tras el periodo veraniego, como es el caso del Consejo de la Transparencia. Al hilo de ello, significa que han abierto "un camino muy importante" en lo que significa "el antídoto contra la corrupción".

Abunda que el Consejo de la Transparencia implica que el Parlamento nombre un responsable para velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia, atribuyéndole incluso la posibilidad de sancionar a quienes la incumplan.

CAMBIO DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

Por otra parte, ha apuntado que el Gobierno andaluz seguirá "defendiendo a capa y espada" frente al Ejecutivo central que "hay que cambiar el modelo de financiación autonómica", correspondiendo fundamentalmente con la población que tiene Andalucía y su extensión territorial.

Por último, ha criticado el "frenesí electoral que le ha entrado al Gobierno central y al PP", estando previsto que el propio presidente, Mariano Rajoy, dé este viernes una rueda de prensa "para anunciar un presupuesto que van a explicar en agosto".

A su juicio, debería Rajoy "aprovechar la oportunidad para corresponder con Andalucía", ya que "el Gobierno del PP no puede seguir dando la espalda a los andaluces", sentencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres