sábado, 20 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emergencias 112 en Cádiz coordina casi 30.000 incidencias en los seis primeros meses del año

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado en la provincia de Cádiz un total de 29.919 incidencias durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,82 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 13:59

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado en la provincia de Cádiz un total de 29.919 incidencias durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,82 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, ha informado ha destacado que este incremento refleja que los gaditanos mantienen al 112 como "servicio de referencia ante situaciones de emergencias". En este sentido, ha añadido que "los buenos resultados en las encuestas de satisfacción y el número de emergencias gestionadas son el reflejo de esa confianza que los ciudadanos mantienen en el Teléfono Único de la Junta".

En estos seis primeros meses del año, según ha indicado la Junta, los gaditanos han marcado el 112 sobre todo por cuestiones de carácter sanitario, con un total de 13.802 emergencias coordinadas; seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (5.418), las incidencias de tráfico (1.962), los accidentes de circulación (1.921) y los incendios (1.662). Los avisos restantes se han repartido entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras tipologías.

En cuanto al reparto mensual, junio es el mes con mayor número de incidencias gestionadas en la sala provincial en Cádiz, con 5.528 avisos. En este sentido, el delegado ha subrayado que el Teléfono de la Junta ha conseguido un "sobresaliente" en la atención que realiza su personal y un "notable alto" en la gestión integral de las incidencias.

López Gil ha hecho referencia a una de las emergencias que más se repiten en estos meses de verano como son los incendios forestales. El delegado ha pedido la colaboración ciudadana para, entre todos, intentar evitarlos y minimizar sus efectos. En este sentido, ha manifestado que "no hay que dudar, en cuanto tengamos la más mínima sospecha de estar ante un incendio hay que marcar el 112 e informar de lo que sucede porque la rapidez en la intervención puede evitar consecuencias mayores".

Por otra parte, el delegado ha recordado que existen una serie de recomendaciones de seguridad que se deben seguir en zonas de baño, ya sea en playas, piscinas o pantanos, donde "hay que actuar con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades, bañarse sólo en lugares donde esté autorizado y en zonas vigiladas". López Gil ha recordado que es mejor evitar el baño si se ha comido o bebido en exceso, se está cansado o se siente malestar por cualquier otro motivo.

Finalmente, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz ha hecho hincapié en que cuando haya altas temperaturas hay que ser especialmente cuidadosos con la población de riesgo: ancianos, menores y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados. "En la medida de lo posible, es muy conveniente que evitemos esfuerzos físicos o exponernos al sol en las horas centrales de día".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres