jueves, 25 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento y Junta impulsan el proyecto de itinerarios ciclistas en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han retomado los contactos para tratar de impulsar el proyecto de construcción de una red de itinerarios ciclistas en la ciudad, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 19:34

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han retomado los contactos para tratar de impulsar el proyecto de construcción de una red de itinerarios ciclistas en la ciudad, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, se ha reunido con el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, para tratar de "desbloquear la situación, estancada desde hace meses debido a que el equipo de gobierno anterior no estaba de acuerdo con la forma en que se habían resuelto determinados puntos conflictivos del trazado".

Durante la reunión, se han analizado los referidos "puntos conflictivos" del recorrido de los carriles bici y "se han estudiado posibles soluciones" a estos lugares en los que existe mayor complejidad, bien por el espacio del que se dispone o por el trazado que recorre, así como una serie de alternativas que contrarresten y compensen las necesaria pérdida de plazas de aparcamiento a lo largo del trazado ciclista.

Entre otros acuerdos, según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz, en la reunión se ha decidido intensificar los encuentros técnicos desde este mismo mes de manera que sea posible aprobar los proyectos y licitar e iniciar las obras a la mayor brevedad posible.

Por su parte, Martín Vila ha afirmado que la Delegación de Movilidad ha "normalizado el diálogo con Fomento por primera vez, anteponiendo así los intereses de la ciudad para impulsar un modelo de movilidad en el que la bicicleta juegue un papel clave".

El desarrollo de los itinerarios ciclistas y la implantación de ese modelo de movilidad contribuirá, según el concejal de Urbanismo, a "generar empleo e interés turístico de movilidad gracias al carril bici, con el que Cádiz alineará en este sentido en el modelo impulsado por las principales ciudades europeas".

Por su parte, González Piñero ha valorado este encuentro como "muy positivo" y ha destacado que "se sientan las bases de un trabajo que debemos asumir las administraciones de forma coordinada, con voluntad y buen entendimiento para poder sacar proyectos adelante que sin la participación y la implicación de todas las instituciones sería imposible".

En la ciudad de Cádiz se prevé la construcción de 20,9 kilómetros de itinerarios ciclistas, de los que 15,6 serán ejecutados por la Junta de Andalucía, que invertirá un total de 5,4 millones de euros, el 75 por ciento de la inversión total prevista.

De estas cantidades, 2,8 millones de euros serán invertidos en el carril bici, que circunvalará el casco antiguo, mientras que los 2,6 restantes irán destinados a los itinerarios por extramuros que recorrerán la ciudad por el Paseo Marítimo, conectará transversalmente la localidad y conectarán con los trazados ya existentes.

La obra del Ayuntamiento abarcará un total de 5.228 metros. En este itinerario se incluye un tramo de 1.368 metros por la avenida Amílcar Barca y el Paseo Marítimo, hasta la plaza Ingeniero La Cierva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres