viernes, 19 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE cree "de vital importancia" reforzar el sector pesquero en el Campo de Gibraltar

La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha presentado ante la Comisión de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía una proposición no de ley (PNL) en apoyo del sector pesquero del Estrecho de Gibraltar, cuyo refuerzo el PSOE cree "de vital importancia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 22:08

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha presentado ante la Comisión de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía una proposición no de ley (PNL) en apoyo del sector pesquero del Estrecho de Gibraltar, cuyo refuerzo el PSOE cree "de vital importancia".

En una nota, Arrabal ha agradecido "el apoyo de todos los grupos políticos que han apoyado sin fisuras esta iniciativa porque han sabido ver y comparten las necesidades de un gremio que se encuentra en crisis y que demandan una serie de medidas para garantizar el futuro del sector, al que el PP no ha escuchado ni atendido sus demandas en el 2015, a pesar de las promesas hechas en precampaña, cuando se dijo que se aumentaría la cuota del atún rojo en 20 toneladas".

Así pues, "dos meses más tarde, no se dignó ni a recibirlos cuando el colectivo se trasladó a Sevilla mostrando una insensibilidad sin precedentes", ha aseverado Arrabal. Sigue añadiendo que "el sector pesquero ha sufrido una drástica reducción de la TAC del voraz, siendo de un 52 por ciento en 2015, y a la que hay que sumarle un 51 por ciento de lo obtenido en 2015 para el 2016, lo que hace totalmente inviable su continuidad".

La PNL tiene la intención de que se abra un debate para modificar la clave interna de reparto de la cuota del atún rojo. "En este punto es donde el PP votó en contra argumentando que no se puede abrir ahora, y eso es totalmente falso y no tienen la valentía de decir que no quieren abrir ese debate", ha dicho la parlamentaria.

Por último, ha manifestado que lamenta que "el PP no votara a favor habiéndolo hecho en el Ayuntamiento de Tarifa: aquí se ve el doble discurso de los populares, que no es otro que el de modificar el ámbito territorial del voraz, aumentándolo desde Punta Europa hasta el extremo occidental del término municipal de Tarifa".

"Entiendo, pues, que el PP ha hecho una votación partidista de la iniciativa sin tener en cuenta las necesidades del sector pesquero en el Campo de Gibraltar, lo que es lamentable, y me congratulo de que los otros dos puntos de la iniciativa se aprobaran por unanimidad", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres