viernes, 19 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reabierta al tráfico parcialmente la calle Honduras

La calle Honduras en Cádiz ha sido reabierta al tráfico parcialmente, de forma que, en concreto, se ha abierto el carril para discurrir en sentido Tres Carabelas-Alameda, por lo que el paso de los vehículos por la plaza de Argüelles vuelve a ser sólo de un sentido, esto es, Alameda-Plaza de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2015 - 17:43

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

La calle Honduras en Cádiz ha sido reabierta al tráfico parcialmente, de forma que, en concreto, se ha abierto el carril para discurrir en sentido Tres Carabelas-Alameda, por lo que el paso de los vehículos por la plaza de Argüelles vuelve a ser sólo de un sentido, esto es, Alameda-Plaza de España.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que las obras que se están realizando en las calles Honduras y San Germán por parte de Aguas de Cádiz comenzaron el pasado mes de marzo y tienen un presupuesto total de 1.038.979,86 euros, en concreto 548.614,54 euros la de calle Honduras y 490.365,32 euros la de San Germán.

El objetivo fundamental de la ejecución de estas obras es "la renovación de las redes de agua potable, así como de las aguas pluviales y residuales". La pretensión principal de estas obras es "dotar a todas las bóvedas de ambas calle de las correspondientes acometidas de agua y saneamiento para su posterior puesta en valor".

En concreto, el proyecto contempla la instalación en la calle Honduras de 11 nuevas acometidas de agua y saneamiento, sumando entre las nuevas redes 202 metros de tuberías de 100 milímetros de agua potable y 200 milímetros de saneamiento, así como la instalación de las bandas de rodadura y la reposición completa de la acera de las bóvedas, nuevos alcorques para los árboles existentes y un nuevo paso de peatones.

En la calle San Germán se trabaja en la urbanización en adoquín y encintado de mármol de la propia calle, se ha ampliado la acera de Plaza de España, se ha aumentado el número de árboles plantados y se ha renovado la unión de las calles San Germán con República del Salvador.

Además de renovar al completo los 120 metros de la tubería de 400 milímetros de saneamiento, el proyecto contempla 21 nuevas acometidas con tubería de 200 milímetros de saneamiento, así como una ampliación de la red de agua potable. En ambas calles se han instalado nuevos hidrantes y bocas de riego.

Siguiendo la normativa municipal, cuando definitivamente concluyan las obras (se prevé que sea en este mes de septiembre), se habrán montado entre ambas calles 866 metros de conducciones, con sus correspondientes arquetas, para soterrar las líneas de alumbrado y media tensión que anteriormente estaban cogidas a las murallas.

El proyecto de ejecución de estas obras también incluye otros trabajos como la nueva red de riego en la calle Honduras, el montaje de 344 metros de conducciones para la red de 'Smart-City', sustitución de los antiguos sumideros por otras del tipo VBS (17 unidades), construcción de 12 pozos de registro o nuevas papeleras, entre otras actuaciones, y la actuación, en lo que se refiere a la pavimentación, en más de 3.400 metros cuadrados de superficie.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres