sábado, 20 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP advierte a Rivera de que ha "enterrado" su compromiso de regeneración apoyando "al PSOE más corrupto" en Andalucía

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, de que su formación ya ha "enterrado" el compromiso de regeneración con el que concurren a las elecciones generales a causa de su "compadreo" en Andalucía con "el PSOE más corrupto de España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 15:17

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, de que su formación ya ha "enterrado" el compromiso de regeneración con el que concurren a las elecciones generales a causa de su "compadreo" en Andalucía con "el PSOE más corrupto de España".

Durante su intervención en Cádiz en el acto 'Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE', Martínez Maíllo ha coincidido en que "es necesario regenerar España", si bien ha señalado que regenerar "es algo más que poner una cara más o menos simpática", sino que es algo "más profundo" a afecta al contenido, "no al postureo".

Así, ha expuesto que la regeneración pasa por la toma de decisiones con los ciudadanos, la transparencia, la rendición de cuentas, combatir "con contundencia" la corrupción y también "permitir en el Parlamento la labor de la oposición", cosa a la que, según sostiene, no está contribuyendo C's en Andalucía.

Martínez Maíllo ha recurrido al refrán "dime con quién andas y te diré quién eres" para preguntar a Albert Rivera si es consciente de que su partido ha "enterrado" en Andalucía su compromiso de regeneración, afirmando en este punto que C's está siendo "cómplice" del PSOE-A y contribuye a "tapar sus miserias".

El dirigente 'popular' ha añadido que C's en Andalucía se está "colocando al mismo nivel que el PSOE" y está "colaborando" con los socialistas andaluces "en el secuestro de la democracia y del Parlamento andaluz", convirtiéndose en la "coartada perfecta" del PSOE-A para "seguir con las tropelías de los últimos 33 años".

Por ello, ha dicho que las "caras nuevas" que presenta C's son "antiguas y viejas" y representan "lo peor de la democracia" con su "apoyo permanente al socialismo más corrupto de España, que es el de Andalucía", ha insistido.

"SÁNCHEZ HARÁ BUENO A ZAPATERO"

En opinión del dirigente 'popular', "la culpa de todos estos pactos la tiene fundamentalmente el PSOE", partido que entiende que "ha perdido la centralidad en España" y que tiene "urgencias y prioridades" que no coinciden con las de los españoles.

En este sentido, ha argumentado que el PSOE necesita, de cara a las elecciones generales, "pactar con quien sea, como sea y al precio que sea", ya que en este momento "no se está jugando el futuro de los españoles", sino "el futuro personal y político" del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Por ello, está convencido de que Sánchez "pactará con quien sea y al precio que sea en las generales" y augura que el actual secretario general del PSOE "hará bueno a Zapatero, y si no tiempo al tiempo", ha apostillado.

Frente a ambos partidos, ha defendido a un PP "al que le interesa el futuro de España" y que "siempre ha antepuesto los intereses de los españoles a los del partido". Al hilo de ello, ha asegurado que el PP es un partido "de futuro" que "ha liderado la transformación en positivo de este país" y que debe seguir liderándola.

Martínez Maíllo ha referido que "el cambio" en España empezó hace cuatro años con el Gobierno del PP, partido que asegura que ha propiciado el crecimiento y que tiene programa para crear "20 millones de empleos en 2019", así como para seguir trabajando en la mejora de la sanidad, de la educación y para tener "un mejor sistema de financiación autonómica".

DEL "GRAN CAMBIO" AL "SOSTÉN DE LO DE SIEMPRE"

Por su parte, el líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reflexionado sobre la confianza que muchos andaluces pusieron en las nuevas "fuerzas emergentes" en las autonómicas tras años de una "crisis durísima", las cuales opina que han demostrado que "representaban cosas distintas".

Es, a su juicio, el caso de C's, que se anunció como "el gran cambio que iba a remover las bases de 33 años de poder, soberbia política del PSOE" en Andalucía y, sin embargo, "en sólo 100 días se han convertido en el sostén y en el bastón de 33 años de lo de siempre".

En este sentido, ha lamentado que Ciudadanos esté "amparando y protegiendo la corrupción que tristemente vivimos en Andalucía" y se pregunta dónde está Albert Rivera y "dónde está la coherencia" de ese partido con los principios que "celosamente guardaban en la campaña".

Así, ha preguntado a Ciudadanos por qué "apoya un recorte democrático sin precedentes" en Andalucía, no está con quienes "defendemos la pluralidad democrática" y se alinea "con quien está limitándola e imposibilitándola".

Por ello, ha concluido que Podemos, PSOE y Ciudadanos son únicamente "partidos bisagra que abren y cierran puertas del poder", además de "un cóctel bomba para la regeneración de la política y la vida pública".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres