viernes, 19 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gibraltar.- PSOE exige al Gobierno el "inmediato" pago de las ayudas a los pescadores de La Línea y Algeciras

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina, exige en el Congreso el "inmediato" pago, por parte del Gobierno central, de las ayudas a pescadores de La Línea de la Concepción y Algeciras por no poder faenar cerca de Gibraltar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 16:15

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina, exige en el Congreso el "inmediato" pago, por parte del Gobierno central, de las ayudas a pescadores de La Línea de la Concepción y Algeciras por no poder faenar cerca de Gibraltar.

Según ha indicado en una nota el PSOE gaditano, "el impago de las ayudas prometidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a medio centenar de pescadores de Algeciras y La Línea por no poder faenar en aguas próximas a Gibraltar ya fue motivo de una iniciativa parlamentaria, el pasado mes de julio, por el diputado socialista".

En este sentido, el PSOE ha señalado que "después de aquella fecha, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, trasladaban públicamente el compromiso del Gobierno con dichos pescadores y la intención de proceder al pago de las ayudas con carácter inmediato".

"Pero lo cierto es que, tres meses después, los pescadores afectados han vuelto a denunciar que aun siguen pendientes del abono de las ayudas que van de junio de 2014 a julio de 2015 y que ahora se les ha requerido nueva documentación para seguir estudiando sus expedientes", ha lamentado De la Encina.

Por ello, el diputado socialista exige al Gobierno "el cumplimiento de sus obligaciones y anuncios públicos pues, de lo contrario, se estarán riendo de los pescadores afectados y sus familias, quienes están al límite de sus posibilidades, endeudándose con familiares y amigos ya que se les adeuda 500 euros por buque al mes y 187,25 más por tripulante, una cuantía que es insignificante para los presupuestos del Ministerio de Pesca pero que supone la supervivencia absoluta y la forma de vida para el medio centenar de familias de Algeciras y La Línea, que ya no pueden aguantar más".

Finalmente, Salvador de la Encina, ha lamentado las actuaciones de dirigentes y responsables del PP, quienes "sacan pecho imperial poniéndose medallas anunciando las ayudas del Gobierno para los pescadores pero se desentienden luego, cuando hay retrasos de más de un año en el cobro".

Del mismo modo, el diputado del PSOE, "culpa a las autoridades de Gibraltar por haber lanzado, en su día, los bloques de hormigón al mar que impiden faenar como históricamente lo venían haciendo los pescadores de Algeciras y La Línea, por lo que también deberían asumir sus responsabilidades, ya que a quienes únicamente han perjudicado es a la parte más débil, que son las familias a las que ahora el Gobierno no les abona las ayudas prometidas a las flotas pesqueras", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres