jueves, 18 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurado en Algeciras el Centro Regional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Zona del Estrecho

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado este martes el Centro Regional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Zona del Estrecho, situado en el Puerto de Algeciras (Cádiz).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 14:46

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado este martes el Centro Regional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Zona del Estrecho, situado en el Puerto de Algeciras (Cádiz).

Acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Seguridad ha recorrido las instalaciones de este nuevo espacio en el que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras establecerá un centro de control y mando en la zona del Estrecho.

Este nuevo punto de coordinación, habilitado en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, nace, junto a los centros de General Pardiñas y Canillas en Madrid, con el objetivo de dotar a la Policía Nacional de una infraestructura tecnológica que permita visualizar y monitorizar todo aquello que acontece en las distintas fronteras, puertos y aeropuertos nacionales.

En este sentido, se trata de centros de referencia en materia de seguridad interior y vigilancia fronteriza no solo a nivel nacional, sino también europeo.

El proyecto forma parte de la iniciativa Fronteras Inteligentes (Smart Borders), cofinanciado por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es la integración de todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres