sábado, 20 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.-La bailaora gaditana Rosario Toledo cierra este domingo con 'ADN' el Festival de Música Española

La Delegación de la Junta en Cádiz ha acogido este viernes la presentación del espectáculo 'ADN', de la bailaora gaditana Rosario Toledo que cerrará este domingo la programación del XIII Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 16:38

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Delegación de la Junta en Cádiz ha acogido este viernes la presentación del espectáculo 'ADN', de la bailaora gaditana Rosario Toledo que cerrará este domingo la programación del XIII Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura.

Según ha detallado la Junta en una nota, en el acto ha estado presente la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, la bailaora Rosario Toledo y el cantaor Juan Villar.

La bailaora y coreógrafa Rosario Toledo actuará el domingo a las 20,30 horas para cerrar el Festival, y lo hará acompañada de Juan Villar y David Palomar, con un concierto "muy gaditano" en el que habrá un recuerdo especial al flamenco de siempre y a la figura de la desaparecida Mariana Cornejo.

La Junta ha indicado que la programación del último día del Festival arrancará a las 13,00 horas en la iglesia de Santo Domingo con el concierto de Forma Antiqva titulado 'Concerto Tapico. Música Ibérica para consort de continuo'. Este concierto es gratuito y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las obras que conforman esta actuación se enmarcan dentro del repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, guitarra y tiorba, es decir, para los instrumentos que estos tres hermanos traen a esta edición del Festival.

El Festival de Música Española de Cádiz fue impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en confluencia con distintas instituciones y entidades, en el año 2002. Desde entonces, siempre en el mes de noviembre, el Festival se convierte en lugar de encuentro de intérpretes, compositores e investigadores, que tienen como principal objetivo el fomento de la creación española en conexión con la música universal, y más específicamente con la música española y de inspiración española.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres